IcluTel, primer Call Center inclusivo del país

REGIONALES 02 de diciembre de 2020 Por Angélica Estrada
En la semana de la discapacidad, recordamos el trabajo de cuatro integrantes de la Cooperativa de trabajo que tiene como objetivo fundamental ofrecer oportunidades laborales y de inclusión
Nota El Manisero

La cooperativa de trabajo IncluTel, nace el 2 de diciembre del año 2016, con el objetivo de ofrecer atención dedicada para empresas. Se trata del primer Call Center inclusivo de la Argentina, dirigido y operado íntegramente por personas con discapacidad visual. En la actualidad se encuentra conformado por 4 integrantes y su objetivo principal es expandirse y brindar oportunidades laborales a más personas, con o sin discapacidad.

Gracias a los recursos tecnológicos con los que cuenta dicha cooperativa de trabajo, y respondiendo a las necesidades que se presentan en esta acualidad tan cambiante, desafiante y exigente, pueden brindar un servicio eficiente y de calidad comprobable y lo que es importante sobre todo en época de pandemia, de forma remota.

IncluTel brinda una amplia gama de servicios basados en soluciones en telecomunicaciones y atención telefónica para empresas, contando con personal idóneo y altamente capacitado para realizar eficazmente su labor.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y de Vivienda de Oliva Limitada, fue la primera empresa que en abrirle sus puertas y confiar en su servicio.

Según lo manifestó uno de sus integrantes, al día de hoy “trabajamos los trescientos sesenta y cinco días del año y somos los encargados de atender las llamadas dirigidas a las DIFERENTES secciones, realizando un seguimiento exhaustivo de cada reclamo”.

Y agregó, “En este tiempo de pandemia, debido al Covid-19, hemos adoptado una metodología de teletrabajo, adquiriendo diversos recursos tecnológicos que nos permitieron desempeñar nuestras tareas desde casa”.

La empresa cuenta con una central telefónica IP que facilita la atención a distancia, mediante PC, dispositivos móviles o telefonía IP. 

Los encargados de llevar estas tareas adelante son: Jonatan Jusid, Presidente; Julio Peralta, Secretario; Bruno Broiero, Tesorero y Mara Schönfeld, Agente de Atención Telefónica.

Semana de la Discapacidad

La conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés) fue proclamada en 1992, mediante la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo, IDPD moviliza apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos. En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.

CELEBRACIÓN DEL IDPS EN 2020

  • UNESCO conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades a lo largo de una semana, del 25 al 3 de diciembre de 2020.
  • El tema de conmemoración de este año es “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.

Las personas con discapacidad se ven afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias de salud, sociales y económicas, de la pandemia mundial de COVID-19. Por ello, el tema de este año enfatiza la importancia de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para el acceso universal a los servicios esenciales, incluida la salud y la protección social inmediata, la educación, la infraestructura digital, la información accesible, el empleo y otras oportunidades socioculturales para garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en tiempos de crisis y más allá.

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