Inauguración de Obras de Cloacas en Barrio Belgrano y Rosedal

LOCALES 17 de diciembre de 2020 Por Angélica Estrada
El Intendente de la ciudad de Hernando, Gustavo Bottaso, llevó adelante el acto de inauguración de la Obra de Cloacas realizada en el Barrio Belgrano
2
2

El día miércoles 16 de diciembre, con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, funcionarios municipales y vecinos de Bario Belgrano, se llevo a cabo la inauguración de la Obra de Cloacas. La misma tuvo una duración de meses cuando estaba previsto que durara aproximadamente 12 meses.

Según lo manifestó Bottasso, está planificado que las 584 familias que residen en la actualidad en ese barrio hernandense sean beneficiadas con la realización de una obra tan básica como lo son los desagües pluviales.

En el acto, además del Intendente estuvieron presentes el Ingeniero Luis Alberti, quien estuvo a cargo de toda la obra, Concejales, el Presidente del Tribunal de Cuentas, El Secretario de Gobierno, el Secretario de Obras Públicas, y demás funcionarios.

2

Por otra parte, cabe destacar que si bien es una obra que beneficiará a la totalidad de las familias que viven en el barrio, aún restan de 18 a 20 cuadras por realizarse, el motivo por el cual no se ha finalizado con ella tiene que ver con cuestiones administrativas como lo es por ejemplo la forma de pago que elijan los vecinos para poder llevarla a cabo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Diego Benso, dio a conocer los detalles técnicos de la obra, entre ellos que se colocaron 3.870 metros de cañería, destacando que no sólo se vio beneficiado Barrio Belgrano sino también Barrio Rosedal ya que los trabajos comenzaron en la calle Alberdi Sur. Al día de la fecha hay 272 conexiones activas. Por otra parte destacó que además de la Obra de Cloacas se llevó adelante en el barrio el enarenado de las calles, lo cual implicó una inversión de 2 millones de pesos.

Te puede interesar