Covid-19: Sigue aumentando la cantidad de casos positivos

REGIONALES 07 de enero de 2021 Por Angélica Estrada
En Hernando se encuentran activos al el día miércoles 6 de enero 50 casos, mientras que en la localidad de Pampayasta Sur hay un total de 61 casos activos de Covid-19
Operativo-Identificar2

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el miércoles 6 de enero, se notificaron 897 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 409 corresponden a Córdoba capital y 488 al interior.

Según el informe epidemiológico relacionado a casos confirmados en las últimas horas y presentado por la provincia en la noche del miércoles 6 de enero en el Departamento Tercero Arriba la situación es la siguiente: Almafuerte 6; Hernando 14; Oliva 8; Pampayasta Sud 1; Tancacha 1; sin datos de localidad 1.

De acuerdo al informe del Comité de Acción Sanitaria de Hernando al día 6 de enero:

  • Casos Activos: 50
  • Personas Asiladas: 350
  • Total de casos Positivos: 898

Otra de las localidades de la región que se ve afectada también por el aumento de casos es Pampayasta Sur. De acuerdo a lo publicado por la Municipalidad, hay un total de 61 casos activos y 139 personas aisladas.

A nivel provincial, Córdoba registra a la fecha un total de 914 casos nuevos y un acumulado de 130.480 casos. 

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Te puede interesar