Villa María: rescatan a un bebé en situación de abandono en un auto

El niño se encontraba dentro del vehículo con su madre quién según fuentes policiales estaba en estado de ebriedad

Córdoba - Provinciales 22 de enero de 2021
hospital_pasteur_hall_ingreso_puerta_vidrio

Un niño de aproximadamente un año de edad quedó expuesto a una aparente situación de abandono, hasta que fue detectada con la intervención de la Policía.

Esto se dio en un contexto en el que el bebé se encontraba con su madre dentro de un vehículo. La mujer, según informó la Policía, se hallaba aparentemente en estado de ebriedad.

Todo ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas del jueves 21 de enero.P Personal policial procedió al control de un vehículo que se encontraba en la vía pública, sobre calle Manuel Ocampo al 1400, en barrio Rivadavia.

En este lugar se constató que en el interior del mismo se encontraba una mujer mayor de edad y, como acompañante, un niño de aproximadamente 1 año de edad.

Al mismo tiempo, el niño, que resultó ser su hijo, se encontraba en condiciones de descuido, notablemente transpirado, y con dificultades para su salud.

Ante la situación constatada, se solicitó asistencia médica.

Intervino personal de Bomberos Voluntarios, que procedió al traslado de ambos al Hospital Pasteur a los fines de su atención médica.

Posteriormente, y en base a lo informado por los médicos sobre la situación del niño, se dio intervención al personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La entidad provincial es la encargada de intervenir en el caso a partir de aquí.

Por el hecho se labran actuaciones bajo ley 9.944, de Promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la provincia de Córdoba.

Tomó conocimiento también la Fiscalía de Instrucción de Feria.

Nota: Villa María Vivo

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba