Un Barcelona inofensivo cayó de local 3 a 0 ante Bayern Munich

En el Camp Nou, el equipo catalán fu ampliamente superado por el campeón alemán. En el resto de la fecha, sobresalió el triunfo del Young Boys de Suiza ante el Manchester United, con Cristiano Ronaldo en su formación.

Deportes 15 de septiembre de 2021
6141153a0fe16_1004x565

La Liga de Campeones de Europa comenzó este marte con la derrota de Barcelona, de España, ante Bayern Múnich, de Alemania, por 3-0, en el Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack rosarino Lionel Messi.

El delantero alemán Thomas Müller (PT 34m) y el polaco Robert Lewandowski (ST 10 y 40m) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos. En el histórico 8-2 de los cuartos de final en la temporada 2019/2020 le convirtió un doblete.

Lewandowski, que acumula 34 goles sobre 33 juegos en la Champions y 18 partidos consecutivos como goleador, dijo presente en la red con su presencia oportuna en el área. En el primero capturó un rebote tras el remate al palo de Jamal Musiala y en el segundo sacó provecho de otro disparo al palo, con gambeta incluida a Gerard Piqué.

El polaco acumula 74 en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (120).

Bayern Múnich, siempre favorito en la competición, dominó al equipo catalán y estuvo en condiciones de estirar la diferencia de no haber sido por las intervenciones de Ter Stegen. Los hinchas de Barcelona observaron preocupados el rendimiento de un equipo sin reacción ni juego y añoraron aún más a Messi.

Otros encuentros


Manchester United, de Inglaterra, con el crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió este martes una derrota sorpresiva ante Young Boys, de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante.

Ronaldo puso en ventaja a Manchester (PT 13m) y el equipo suizo lo dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu (ST 21m) y el francés Jordan Siebatcheu (ST 45+5m) en el partido correspondiente al grupo F que se jugó en Berna.

Manchester finalizó con diez jugadores por la expulsión del inglés Aaron Wan-Bissaka a los 35 minutos del primer tiempo.

Young Boys sumó su segundo triunfo en Champions League. La primera fue ante Juventus, de Italia, en la temporada 2018/2018, con Ronaldo como titular.

Por su parte, Sevilla, de España, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo, de Austria, con el exBoca Juniors Agustín Capaldo, por el grupo G.

El croata Luka Sucic, de penal (PT 21m), abrió el marcador para Salzburgo y su compatriota Ivan Rakitic, también de penal (PT 42m), señaló el empate.

Salzburgo desperdició dos penales a través del alemán Karim Adeyemi (PT 13m) y del propio Sucic (PT 37m). En el equipo sevillano ingresaron luego Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, en su debut.

Juventus, de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal (PT 45m), goleó 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante, por el grupo H. El brasileño Alex Sandro (PT 23m) y el español Álvaro Morata (PT 45+1m) completaron la goleada.

En la misma zona, el campeón Chelsea, de Inglaterra, venció 1-0 a Zenit, de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku (ST 26m) en el Stamford Bridge de Londres.

El resto de los partidos de hoy fueron:

Grupo F: Villarreal de España (Gerónimo Rulli y Juan Foyth) 2-Atalanta de Italia (Juan Musso y José Luis Palomino) 2.

Grupo G: Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0.

Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania 0-Benfica de Portugal 0.

El resto de los partidos


La primera fecha de la fase de grupos continuará este miércoles con el debut de París Saint Germain, de Francia, uno de los grandes candidatos, y su flota de estrellas: de Messi a Neymar pasando por Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Sergio Ramos, entre otros.

El PSG enfrenta a Brujas, de Bélgica, como visitante y por el grupo A, desde las 16, hora argentina.

La jornada contemplan otros partidos destacados como los choques entre Inter, de Italia-Real Madrid, de España (Grupo D, 16.00) y Liverpool, de Inglaterra-Milan, de Italia (Grupo B, 16.00).

Grupo A: Manchester City-Leipzig de Alemania (16.00)

Grupo B: Atlético Madrid de España-Porto de Portugal (16.00)

Grupo C: Besiktas de Turquía-Borussia Dortmund de Alemania (13.45) y Sporting Lisboa de Portugal-Ajax de Países Bajos.

Grupo D: Sheriff de Moldavia-Shakhtar de Ucrania (13.45).

Fuente Télam

Te puede interesar
COPAR-1-993-1

Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación

Angélica Estrada
Deportes 26 de febrero de 2024

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) se desarrolló el 1º Open COPAR (Comité Paralímpico Argentino de Natación). Fueron seis los nadadores cordobeses que lograron buenos resultados en el torneo. El tradicional Open de Natación se desarrolló entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico