"Ahora 12" extendido: lo que hay que saber

Lo dio a conocer la Secretaría de Comercio Interior con una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial

País/Mundo - Nacionales 31 de enero de 2022
Nota El Manisero 7

Creado en septiembre de 2014, el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios conocido como 'Ahora 12' sigue demandando interés empresario, bancario y facilidades para consumidores.

Por eso fue bien recibido que el lunes en que vencía, mediante la Resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, se prorrogara su vigencia hasta el 30 de junio próximo.

En tal sentido, continuará con los mismos rubros incluidos.

El plan continúa con el ofrecimiento del pago de determinados productos, de producción nacional aunque también incluye servicios, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo no generaron mucho interés las treinta cuotas, por lo que fueron eliminadas.

En algunos casos, los comercios adheridos logran ofrecer algunos a tasa cero.

Sin embargo, en la flamante normativa se aclara que “a raíz de la evolución de las tasas de interés de mercado para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, la trayectoria de los precios y la evolución de las condiciones epidemiológicas, resulta preciso adecuar las condiciones financieras del Programa”.

Por eso, la tasa nominal anual llegará en esta oportunidad al 31% para los planes de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.

Se sigue obligando a las empresas a indicar “en forma clara y precisa” el método de financiación: desde el precio de contado, la modalidad y el monto de cada cuota, y el costo financiero total cuando corresponda.

Los teléfonos celulares continúan sin ingresar entre los rubros del Plan.


El año pasado, "Ahora 12" acumuló 71,5 millones de operaciones, un 25% más que durante 2020.

Se sostiene que "los productos y servicios adquiridos con Ahora 12 deben ser de producción nacional y se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido".


Nora:
Cba24

Te puede interesar
Convenios-JPQ-PB-1024x683

1er Consejo Federal de Seguridad: Quinteros participó en representación de la Provincia

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 05 de marzo de 2024

En la ciudad de Buenos Aires se realizó la primera Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron ministros y funcionarios del área de seguridad de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, junto a la ministra Patricia Bullrich. La delegación cordobesa estuvo encabezada por el ministro provincial Juan Pablo Quinteros

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas