Bomberos de Hernando colaboran en los incendios de Corrientes

Se suman a la colaboración de Córdoba, que pone a disposición 177 agentes, 45 camionetas de las distintas fuerzas, dos camiones cisterna y equipamiento tecnológico

Locales 19 de febrero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Screenshot_20220219-091928_WhatsApp

Cuerpo de Bomberos de Hernando presta colaboración en los incendios forestales que afectan la provincia de Corrientes
A bordo de Móvil 4 unidad forestal pesada, 2 de nuestros Bomberos voluntarios  (Pascual, Fabian y Romano Horencio) en conjunto con 3 BV de Almafuerte y 3 BV de Tancacha, a bordo de una unidad forestal liviana, partieron a última hora de esta tarde, a la provincia de Corrientes a prestar colaboración en las tareas de extinción de los incendios forestales que afectan a dicha provincia.

IMG-20220219-WA0005

Al personal en viaje se le estará sumando el Comisiario Gral. Macias José, en carácter de subcoordinador provincial de operaciones.

El operativo provincial

Con el objetivo de colaborar en el combate contra el avance de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, ya se encuentra en territorio litoraleño personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la comitiva enviada por el Gobierno de Córdoba, cuenta con la presencia del secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El grupo está integrado por 84 efectivos del ETAC, 35 bomberos voluntarios de la Federación, 24 de la Agrupación Serrana y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego: son 146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba que se suman a la lucha contra el fuego. Cabe recordar que 30 efectivos ya se encuentran en territorio correntino desde hace una semana.

“Tenemos 70 efectivos emplazados en Ituzaingó y 85 en Corrientes capital”, afirmó Vignetta, quien aclaró que los bomberos y todo el equipamiento se encuentra en Goya a disposición de Eulogio Marquez, Director de Defensa Civil de Corrientes y coordinador general del operativo.

“Es una situación complicada, con temperatura por sobre los 40 grados. No hay perspectivas de humedad. Puede haber un cambio de clima el domingo, pero hasta ese día será un trabajo arduo con más de 15 focos activos”.

“Se observan columnas de todos lados. La zona más crítica está alrededor de la ruta 118, que es donde está trabajando el contingente de Córdoba junto a personal de Corrientes” destacó, Vignetta.

En el día de ayer despegó otro avión hidrante provincial, totalizando dos aeronaves, junto con recursos logísticos como camionetas con kits forestales, dos camiones cisterna, uno para agua y otro para combustible, drone, mochila de conexión a internet móvil, carpas para campamento, entre otros.

Arribaron a Corrientes también, miembros del Equipo de Protección Civil enviado por la provincia de Córdoba, quienes ya se encuentran delineando las primeras acciones para comenzar con la operatividad en el combate de los incendios, trabajando conjunta y mancomunadamente con las autoridades locales.

De este modo la provincia de Córdoba suma nuevos recursos al combate de los incendios forestales que afectan a la hermana provincia de Corrientes.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

IMG-20240311-WA0081

Conferencia de prensa de los legisladores Bottasso y Ferrero

Redacción diario El Manisero
Locales 11 de marzo de 2024

Los legisladores provinciales mantuvieron en el CIM de Hernando una conferencia con los medios locales a las 20:00 horas. Expresaron la preocupación y el trabajo que se realiza desde la oposición a medidas adoptadas por el gobierno provincial. También estuvo presente el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria