Bettina Croppi fue designada como fiscal general adjunta de la Provincia

El nombramiento de la abogada quedó efectivizado tras el acuerdo prestado por el pleno legislativo. Además, se aprobó la ampliación del ejido municipal de Marull

Córdoba - Provinciales 12 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, la décimo segunda sesión ordinaria dejó entre sus saldos la aprobación del nombramiento de la abogada Bettina Croppi como fiscal general adjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, se refirió en su presentación a la audiencia pública realizada el jueves 5 de mayo. “Solamente se presentaron adhesiones”, dijo el legislador, “no hay ninguna impugnación a la candidatura de la doctora Croppi”.

Mencionó Cid que en la audiencia “se presentaron importantes actores de la vida profesional, del derecho y de la Justicia”, entre los que incluyó al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; la presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Miriam Londero y el apoderado de Encuentro Vecinal, César Orgaz. También a la secretaria de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (FeCaCor), Mabel Solano; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba, Silvana Chiapero, y los ex fiscales generales de la Provincia, Alejandro Moyano y Darío Vezzaro.

Nota El Manisero 6 
 La doctora Croppi se desempeñó hasta el momento como fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y Género de 2° Turno. También fue fiscal de Competencia Múltiple en la ciudad de Morteros, con una larga carrera en materia de violencia familiar y de género.

Los bloques Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba se abstuvieron en la postulación del pliego.

Marull

Por otra parte, en el transcurso de esta sesión quedó aprobado el nuevo radio municipal de Marull, localidad del departamento San Justo que de este modo extenderá su ejido urbano de 117 hectáreas y 6.546 metros cuadrados, en la actualidad, a 565 hectáreas y 8.475 metros cuadrados.

En el recinto estuvo presente, junto a parte de su equipo, el intendente comunal Juan Gabriel Faletto.

También hizo referencia a la apicultura, diciendo que “en esta localidad se encuentra funcionando una planta extractora de miel, para que los productores puedan fraccionar, procesar y envasar”.

Cabe señalar que la localidad tiene tres balnearios, uno de los cuales, denominado Playa Grande y que está en una costa de la Laguna Mar Chiquita, quedaría incluido en el ejido gracias al radio aprobado hoy.

Debates

La asamblea legislativa también llevó al debate cuatro proyectos de resolución con pedidos de informes, elevados al Poder Ejecutivo.

Inicialmente se hizo referencia a la iniciativa de legisladores del bloque Juntos UCR para conocer detalles de las erogaciones por publicidad y propaganda de obras públicas. Seguidamente se expuso el proyecto 34675/R/22, iniciado por el bloque Juntos por el Cambio, acerca de la intervención de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, así como el plan estratégico para normalizar su funcionamiento.

Del mismo modo, Encuentro Vecinal Córdoba y la legisladora De Ferrari Rueda argumentaron la solicitud de información sobre aspectos concernientes a la construcción de las Escuelas ProA, para luego continuar con el pedido del bloque Juntos UCR sobre el funcionamiento del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Finalmente, se pidió el tratamiento sobre tablas de los proyectos referidos al agregado del requisito “ficha limpia” al Código Electoral Provincial; y finalizó con el pedido que insta a la Cámara de Diputados de la Nación a tratar el proyecto Nro. 4025/D/2020, presentado en ese cámara, para garantizar el voto de ciudadanos argentinos con domicilio en el exterior.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-09.47.09

Fortalecerán el programa “Familias de Acogimiento”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

La inscripción está abierta para sumar a familias interesadas. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó un encuentro con quienes reciben temporalmente en sus hogares a niños, niñas y adolescentes que debieron ser separados de sus núcleos familiares. Compartieron inquietudes y experiencias, con el objetivo de potenciar esta política pública que lleva 15 años de vigencia y tiene hoy bajo cuidado a 141 chicas y chicos

WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos