La Provincia rindió homenaje a los planteles femenino y masculino de Belgrano

Schiaretti les agradeció la alegría que le brindaron a todo el pueblo de Córdoba. Vaticinó también que el equipo de las chicas terminará destronando al Boca campeón. El presidente del Club, Luis Fabián Artime, dijo que otro equipo en primera división genera muchas expectativas

Deportes 04 de octubre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba agradeció este martes a los primeros equipos femenino y masculino del Club Atlético Belgrano el esfuerzo coronado con el éxito y el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Durante un acto que presidió el gobernador, Juan Schiaretti, en la Sala de Situación del Centro Cívico las jugadoras y los futbolistas recibieron sendas placas que recuerdan el logro institucional y deportivo conquistado en los últimos días.

“Creo que es un inmenso mérito de la directiva, en primer lugar, porque tomaron el club, lo organizaron y prometieron que volvería a ser de primera”, sostuvo el gobernador, quien agregó que siguió la campaña de los campeones.

“Vi el equipo bien armado y con buenos jugadores, haciendo lo que hay que hacer para ascender, poniendo lo que hay que poner, todos; los jugadores y las jugadoras”, afirmó.

Tuvo un párrafo especial para las futbolistas: “Vi a las chicas cuando le hicieron 6 (goles) al otro equipo; ahora que se cuide Boquita que es el ganador del campeonato de la A. Las chicas pasan, gambetean”.

Y se mostró confiado “que de Córdoba va a salir el nuevo equipo de fútbol femenino campeón”.

También recordó el gobernador que su esposa, la senadora Alejandra Vigo, es fanática de  Belgrano y que cada vez que el equipo tiene un compromiso deportivo está firme junto al televisor.

Precisamente Alejandra sostuvo que para ella el gobernador es, entre otras cosas, “una cábala”, porque en dos de sus tres mandatos. Belgrano logró el ascenso a la A.

“Estoy feliz porque todos estos días pasaba por los puentes, miraba el cielo y la tierra, todo vestido de celeste.Y eso es muy grande para el corazón de todos los cordobeses y cordobesas”

Añadió que resultó espectacular el 6 a 0 que logró el equipo femenino y aseguró que “este es el fútbol en paridad. Esto es lo que hay que lograr en la Argentina”.

Tras la entrega de sendas plaquetas, agradeció el homenaje la capitana, Romina “Pepa” Gómez.

 Nota El Manisero 2
 
“Esto es histórico, único, así que gracias por el respaldo, especialmente a Claudia (Martínez, la ministra de la mujer) que hace un trabajo enorme, en los potreros, para seguir formando pequeñitas. El fútbol femenino llegó para quedarse”.

También habló el técnico de ese plantel, Maximiliano Luján, quien pidió “que el gobierno y la Agencia Córdoba Deportes sigan ayudando”.

A su turno, el capitán y goleador de Belgrano, Pablo Vegetti, afirmó que “el momento es único y hay que celebrarlo. En lo personal, veo las imágenes de San Nicolás y ya siento nostalgia. Cosas como esta no se consiguen todos los días”.

En el cierre, el presidente de la entidad, Luis Fabián Artime, aseguró que “conseguimos esto porque armamos un gran equipo de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y jugadoras”.

Añadió el dirigente que “todo el club se puso detrás de nosotros y creo que ese es también el camino para el país, todos juntos detrás de un mismo objetivo. El día que lo pensemos así, seguramente vamos a hacer…un Belgrano”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-10.02.43-1024x768

Córdoba Open: comienza la acción del cuadro principal

Redacción diario El Manisero
Deportes 05 de febrero de 2024

Finalizada la etapa de clasificación, hoy comienza la primera ronda del main draw. El torneo se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. El evento inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor