Río Tercero: A 27 años del atentado avanza la creación de la universidad

Se firmó un acta pidiendo la Reparación Histórica y la construcción de la Universidad Nacional con el apoyo de casas de estudios de todo el país
Nota El Manisero

Desde el Anfiteatro Municipal el Intendente Marcos Ferrer encabezó la firma del acta por la cual se hará el pedido explícito de la Reparación Histórica y de la construcción de la Universidad Nacional de Río Tercero, para esto contó con el apoyo de diferentes universidades nacionales de todo el país.

Estuvieron presentes para acompañar esta demanda, sus respectivas autoridades, las cuales son, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boreto; Prorrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero; Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobiti; Rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini; Secretario General de la Universidad del Litoral, Javier Aga; Secretario General de la Universidad Nacional de San Luis, Raúl Gil y Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Pilar Traverso. 

Nota El Manisero 3

Además, acompañaron con su presencia a esta petición, la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, representantes de la Policía de Córdoba, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Malvinas, Cooperativa De Obras y Servicios Públicos, industrias locales, instituciones educativas, sindicatos y Presidentes de Comisiones Vecinales, entre otros. 

En un comunicado, la Municipalidad de Río Tercero expresó: “La herida, que lamentablemente nunca va a cerrar, es la que nos obliga a seguir insistiendo por el pedido de Justicia, es por eso que demandamos que nuestra ciudad tenga su propia Universidad. Porque la educación es el medio para que las injusticias se acaben y permitirá que las generaciones venideras tengan el futuro próspero que les fue arrebatado a cada víctima, y a toda la ciudad aquel 3 de noviembre de 1995”.

Nota El Manisero 2

Dos proyectos en Diputados

En el Congreso de la Nación hay dos iniciativas tendientes a crear en Rio Tercero una Universidad Nacional. Por un lado, la que impulsó la diputada nacional por Córdoba Gabriela Estévez (Frente de Todos), y por el otro el que tiene como autora a la diputada nacional, oriunda de la ciudad, Gabriela Brouwer de Koning, del bloque Evolución Radical.

Te puede interesar