Villa María ya es parte de la red de biodiverciudades de América Latina y el Caribe

El intendente Martín Gill participó del Encuentro Regional: El Camino hacia las Biodiverciudades realizado en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron dirigentes de 40 ciudades de 16 países. El intendente suscribió un acuerdo a través del cual el municipio comienza a ser parte de la red

Córdoba - Provinciales 30 de noviembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

Durante este encuentro regional, organizado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la intendencia de Ushuaia, en alianza con el Instituto Humboldt, se discutieron alternativas de apoyo e instrumentos de colaboración que, tanto en materia de generación de conocimiento, fortalecimiento de capacidades y financiamiento, faciliten la transición hacia un modelo de desarrollo territorial en armonía con la biodiversidad local.

El evento contó con la participación de las máximas autoridades de más de 40 ciudades de América Latina y el Caribe, autoridades nacionales de distintos países de la región vinculadas a la gestión urbana y el medio ambiente, importantes referentes en materia de preservación y cuidado de la biodiversidad y representantes de la sociedad civil, el sector privado y la academia.

En la oportunidad, el intendente Martín Gill suscribió un acuerdo a través del cual el municipio comienza a ser parte de la red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe. Una biodiverciudad es aquella ciudad que incorpora de forma efectiva e integral la biodiversidad local y regional en su planificación y gestión urbana como eje de su desarrollo socioeconómico.

Nota El Manisero WEBP2

Cabe remarcar que este encuentro regional es el evento de cierre 2022 del ciclo de eventos sobre biodiverciudades liderado por CAF en cinco ciudades de América Latina y el Caribe, en el que especialistas y autoridades compartieron conocimientos, experiencias y buenas prácticas que están contribuyendo a consolidar un modelo de gestión urbana en armonía con la naturaleza.

Motoescuela 

Villa María será pionera en contar con la primera Motoescuela en el territorio provincial y la segunda en el país, a partir de la iniciativa articulada entre el municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la fundación Gonzalo Rodríguez, oriunda de Uruguay. Por tal motivo se llevó a cabo una jornada de capacitación, dirigida a quienes formarán parte del cuerpo de instructores de la futura escuela.

Al respecto, cabe remarcar que la ciudad se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito y que el organismo nacional impulsa la creación de motoescuelas en todo el país. Bajo esta premisa, y en una etapa preliminar a la puesta en marcha de la institución local, se desarrolló la actividad donde los futuros capacitadores recibieron los conocimientos teóricos y el entrenamiento necesario para impartir las clases en las que vecinos y vecinas de la ciudad podrán aprender o perfeccionarse en el manejo de motovehículos.

La jornada de instrucción se desarrolló en las instalaciones de Vialparking y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, bajo cuya órbita se desarrolla la iniciativa. La formación contempló conocimientos teóricos y prácticos en relación al manejo del rodado, como también todo lo concerniente a materia legislativa, uso de cascos y elementos necesarios para la correcta circulación.

La iniciativa apunta a ofrecer un espacio educativo, donde las personas se anoten voluntariamente, para luego rendir el examen correspondiente al momento de tramitar el carnet de conductor.

Nota:
La Ribera Web para Diario El Manisero

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-19.04.18

Dengue: Llaryora presidió el encuentro de la Mesa Sanitaria provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2024

El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar el impacto del dengue. La Provincia destinará fondos por 420 millones para hospitales que necesiten adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage para agilizar los tiempos de respuesta

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas