La Mesa de Enlace se mostró conforme con las medidas del Gobierno Nacional

Entre los anuncios que hizo Massa, está la suspensión de anticipos de impuestos, facilidades financieras y la declaración de emergencia agropecuaria

País/Mundo - Nacionales 01 de febrero de 2023
Massa-Mesa-de-Enlace

Este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, anunciaron una batería de medidas, entre las que se incluyen la suspensión de algunos anticipos de impuestos, facilidades financieras y una rápida homologación de la declaración de emergencia agropecuaria.

La Mesa de Enlace Agropecuaria mostró conformidad con los anuncios del Gobierno nacional para ayudar a los productores agropecuarios afectados por la sequía, y sus representantes aseguraron que dentro de las medidas están comprendidos gran parte de los reclamos que habían realizado la semana pasada.

“Vamos a suspender el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades o abarcados por la emergencia”, dijo el ministro Sergio Massa en un comunicado.

El funcionario destacó que “el procedimiento” lo llevará adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que “va a poner el ojo en los productores con más de $ 50 millones declarados de ganancia en el 2022”.

“Esto es a los efectos de que el pequeño productor no tenga miedo de plantear el pedido de emergencia con la idea de que después viene la AFIP y revisa los números”, explicó el ministro.

Massa adelantó que acordaron con la AFIP la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y de los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por la emergencia.



Satisfacción de los ruralistas

“Están comprendidos un alto porcentaje de los puntos que hemos pedido”, aseguró el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, en la que les anunció una batería de medidas de asistencia y crediticias para el sector.

En sintonía con el titular de CRA, su par de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo que el Gobierno cumplió “un gran porcentaje de lo que se había pedido, pero tenemos que esperar para ver los alcances que tengan”.

Para eso el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, solicitó a los productores “agilizar la presentación de las declaraciones juradas” para poder acceder a los beneficios.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, informó que las próximas reuniones que mantendrán con el Gobierno tendrán como finalidad trabajar sobre medidas para la ganadería y las economías regionales.

“Nos juntamos en una mesa de trabajo donde se plantearon situaciones por la coyuntura en particular. El momento feo que está viviendo el país pide medidas de inmediatez”, concluyó Pino.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor