Relevamiento aéreo para planificar el combate del fuego

La tarea está a cargo la Secretaría de Gestión de Riesgo, junto al Ministerio de Servicios Públicos y la Dirección General de Aeronáutica

Córdoba - Provinciales 14 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
05-2

En el marco de la planificación integral de lucha contra incendios forestales, la Secretaría de Gestión de Riesgo, a través de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, inició un relevamiento aéreo en distintas zonas de la provincia.

Desde las aeronaves se busca recabar información sobre tipo, estado y distribución del combustible forestal. Los datos sirven para el análisis, la toma de decisión y planificación de acciones de prevención y combate del fuego por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

A su vez, el Ministerio de Servicios Públicos acompañó anexando la distribución y estado de la vegetación adyacentes a la red de tendidos eléctricos.

08 
Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, indicó: “Al momento de combatir el fuego, no solo contamos con equipos preparados, sino que también con un relevamiento estratégico que nos permite conocer el terreno y tomar decisiones».

Vignetta concluyó: «Este trabajo es muy importante, ya que nos permite dar rápida respuesta ante algún siniestro”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-18-at-16.40.58

Roque Sáenz Peña: el acueducto ganadero entró en la recta final

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de julio de 2024

La obra permitirá recuperar unas 50.000 hectáreas improductivas en el departamento Roque Sáenz Peña. Mejorará la gestión de riegos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero para abastecer los mercados locales y externos. Abarca los parajes La Providencia, La Ramada y Santa Ana

Diseno-sin-titulo-84

La Provincia ya transfirió más de 5.300 millones a municipios y comunas para el mantenimiento de edificios escolares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de mayo de 2024

Los fondos, correspondientes al programa FODEMEEP, son destinados a municipios y comunas para realizar las tareas de mantenimiento en las instituciones educativas estatales de todos los niveles y modalidades educativas. En un esfuerzo continuo por garantizar mejores entornos educativos la Provincia viene realizando de manera regular los depósitos correspondientes al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) a los municipios y comunas de la provincia. A la fecha, se han transferido un total de más de 5.300 millones de pesos.

Lo más visto