Llaryora inauguró el Hospital de Pronta Atención “Cura Brochero”

El moderno centro sanitario recibirá urgencias y emergencias mejorando el acceso a los servicios de salud para los vecinos. Esta propuesta es parte de las políticas de descentralización de la atención sanitaria que plantea la actual gestión

Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Screenshot_20230322-190423_WhatsApp

El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, acompañado por el viceintendente, Daniel Passerini, encabezó el acto de inauguración de uno de los cuatro Hospitales de Pronta Atención (HPA) que tendrá la ciudad de Córdoba en este caso, el ubicado en barrio Argüello. Localizado en Av. Ricardo Rojas 6950, a metros del CPC Argüello, el nuevo hospital de Pronta Atención “Cura Brochero” se encargará de brindar servicios de salud a los vecinos de la zona norte, descomprimiendo la demanda en los demás puntos. 

Para ello, trabajará con todos los estándares de prestación de servicios intermedios de salud y articuladamente con el Hospital Municipal de Urgencias. 

Es importante destacar que, la nueva institución contará con una base del servicio 107 para lo cual el municipio adquirió una ambulancia de alta complejidad, de las más modernas del país, a los fines de realizar traslados de urgencias a hospitales de mayor complejidad en aquellos casos que lo requieran.  

IMG-20230321-WA0067

En este marco el intendente Martín Llaryora expresó: “Este es el primero de cuatro hospitales que cambiaran el paradigma en tema de salud, son una innovación sanitaria, son hospitales que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana”. 

Además, añadió: “Son hospitales que atienden urgencias y emergencias, están dotados de unidades del 107 y con un nivel internacional. Tienen una tecnología moderna que va a permitir mejorar la atención de los ciudadanos de Córdoba y salvar más vidas ante un accidente en donde cada minuto cuenta”. 

IMG-20230321-WA0066

Esta iniciativa, que reúne a los tres niveles del Estado (municipal, provincial y nacional), obedece a la estrategia de descentralización de los servicios de salud en la ciudad, propuesta por la gestión actual del municipio. 

Hospitales más cerca de los vecinos

Luego de esta inauguración en Argüello, próximamente será el turno de los otros tres HPA que están siendo construidos y funcionarán estratégicamente en diferentes los puntos cardinales de la ciudad. 

El edificio cuenta con un hall principal conectado directamente al sector de consultorios, donde se encuentran las áreas de clínica general, laboratorio, rayos x, quirófano para intervenciones menores, triage y una sala de espera. 

El shockroom está equipado con cinco camas de observación asistidas con gases medicinales y cuenta con un sector de enfermería, farmacia, oficinas y demás servicios de apoyo. 

IMG-20230321-WA0065

El espacio tiene un patio central y cinco ingresos. Al equipamiento sanitario se suma además el informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales. 

Cabe destacar que a los más de 1000 m² de superficie cubierta y semicubierta se añaden 4500 m² de superficie descubierta. Allí la iluminación, parquización y veredas garantizan un ámbito seguro y libre de barreras arquitectónicas. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista

WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba