Manuel Calvo recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Italia

En la reunión se trataron temas culturales, académicos y educativos. También se analizó la posibilidad que la Universidad Provincial de Córdoba dicte el Profesorado de Italiano

Córdoba - Provinciales 20 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Manuel-Calvo_-Viceministro-Italia_1

El vicegobernador Manuel Calvo recibió en la sala de ministros del Centro Cívico, al viceministro de Relaciones Exteriores de Italia en Argentina, Giorgio Silli. Entre otros temas, dialogaron sobre asuntos culturales, académicos y educativos.

Luego de que el año pasado Córdoba renovara con Italia el acuerdo de cooperación cultural para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en las escuelas provinciales, las autoridades analizaron la posibilidad que la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) forme a docentes en esa lengua.

Manuel-Calvo_-Viceministro-Italia_2

La iniciativa pretende profundizar lazos con ese país y es posible gracias a la excelente relación que, a través del Consulado General de Italia en Córdoba, existe con la sociedad italiana que vive en nuestra provincia.

“Tenemos que continuar y seguir fortaleciendo los lazos mirando al futuro y preservando los valores que compartimos entre Italia y Córdoba”, expresó el vicegobernador Manuel Calvo.

Durante su visita a la provincia, Silli recorrerá las plantas de Iveco y Fiat, la escuela Castelfranco –que, al igual que la Dante Alighieri y la Scuola Paritaria Italiana, ahora es una de las 44 scuole paritarie fuera de Italia-, el Comitato per gli italiani all’Estero y el Consiglio Generale per gli italiani all’Estero.

Participaron de la reunión, el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini; la cónsul general, Giulia Campeggio, y al senador de la República Italiana en el exterior, Mario Borghese.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

Lo más visto