
El viernes se celebró la fecha que recuerda la creación del Comité Olímpico Internacional. Más de doscientos chicos y sus familias disfrutaron de una jornada especial. También participaron deportistas cordobeses olímpicos
Estudiantes del nivel secundario de Escuelas Rurales recibirán apoyo económico y técnico para llevar adelante iniciativas vinculadas a problemáticas locales. El programa, que articula educación, desarrollo sostenible y producción, se implementa con una inversión de 30 millones de pesos.
La iniciativa, realizada en la Casa del Bicentenario, reunió a representantes de 22 centros vecinales. Fue organizada por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal junto al municipio y la Universidad Católica de Córdoba.
Para este encuentro se espera una concurrencia de 28 mil espectadores. Los simpatizantes del Club Atlético Belgrano viajarán en 52 micros y 20 colectivos corresponden a hinchas de Newell’s Old Boys. El propósito del operativo es reforzar los controles en rutas, tanto sobre colectivos como en vehículos particulares.
Buscan promover la construcción de una ciudadanía digital más segura, consciente y participativa. En el primer encuentro, 250 adolescentes fueron capacitados sobre tecnología IA y su uso adecuado, La segunda charla fue destinada especialmente a adultos mayores para tratar la “Prevención de Ciberestafas digitales”.
El equipo juvenil del Instituto Divino Corazón se consagró en la instancia provincial del programa Córdoba Juega en la categoría Handball Femenino Sub-18. La conquista, dirigida por la profesora Nancy Porello, confirma la vigencia del trabajo formativo deportivo en la ciudad