En un vibrante partido, Belgrano y Talleres no se sacaron ventaja

Fue empate 1 a 1 en un Gigante colmado. Vegetti abrió el marcador para "El Pirata" en la etapa inicial. A los 8' del complemento igualó Bustos

Deportes 21 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
multimedia.normal.902b991f6152acec.QmVsZyBUYWxsZSBieSBATGlnYUFGQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Por la fecha 17° de la Liga Profesional de Fútbol, transcurridos losprimeros minutos de la etapa final, los de Alberdi empataron con los de barrio Jardín, en el "Gigante", 1 a 1. El clásico cordobés tuvo un marco increíble de público, y cabe destacar la ausencia de disturbios por parte de la parcialidad celeste (no hubo tribuna visitante).

Los dirigidos por Farré comenzaron mejor, mostrando mayor iniciativa a la hora de encarar el partifo. Pero fue "El Matador", quien por una pelota pateada por Villagra desde un costado del área avisó. El fuerte disparo, encontró una buena respuesta del arquero "Celeste". 

Recién cerca de los 20 minutos Belgrano demostró peligro ante la valla controlada por Guido Herrera. Tras una infracción contra el goleador Vegetti, el tiro libre  ejecutado por Compagnucci fue dfesviado al córner por el arquero de la "T".

A los 27 minutos, "El Matador" tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador. La endiablada gambeta dentro del área del paraguayo Ramón Sosa, determinó una infracción de parte de Longo. El árbitro no dudó y cobro penal, lo ejecutó Michael Santos, pero el arquero "Celeste", Losada, de muy buena actuación, desvió el tiro desde los 12 pasos para mantener la igualdad. 

Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario y se jugaban minutos adicionados, el goleador "Pirata", Pablo Vegetti convirtió el gol que selló el resultado de la primera etapa. Uno a cero, y todas las expectativas que se trasladan ahora a la segunda etapa, en un estadio que es una verdadera fiesta. 

Segundo parcial

Talleres ingresó al campo de juego para disputar el segundo tiempo como una tromba. Y a los pocos minutos desplegó su potencial ofensivo, potenciado, además, por los ingresos de Pasquini y Nahuel Bustos dispuestos por el DT Javier Gandolfi.

Y fue Bustos quien, como si fuera una costumbre, le marcó otra vez a Belgrano: enganchó en el centro, cerca del área, tras la cesión de Benavídez y con gran categoría marcó el empate parcial. 

Talleres siguió buscando el arco de su rival, pero el arquero Losada estuvo en una tarde especial y una y otra vez respondió con eficiencia. Nahuel Bustos estuvo a punto de aumentar el marcador para la "T", pero Losada frustró el potente der4echazo del delantero albiazul. 

Los cambios en Belgrano: Farré buscó equilibrar la cancha, que promediando el segundo tiempo presentaba una inclinación evidente para el lado de Talleres. Dispuso el ingreso de Lucas Diarte e Ivan Ramírez, por Hesar e Ibacache.

Por el lado de Talleres, Gandolfi decidió la salida der Rodrigo Garro para que ingrese el ecuatoriano Alan Franco; y reemplazó a su goleador Santos (que no tuvo la mejor tarde por el penal atajado) por el correntino David Romero. 

Belgrano y Talleres no se sacaron ventajas y ambos equipos continúan en lugares expectantes en la tabla general del torneo. Talleres mantiene el tercer puesto, con 31 unidades (el puntwero, River, sumó 37, con un partido menos); Belgrano está octavo, con 28 puntos. 

NOTA Y FOTO
LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
COPAR-1-993-1

Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación

Angélica Estrada
Deportes 26 de febrero de 2024

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) se desarrolló el 1º Open COPAR (Comité Paralímpico Argentino de Natación). Fueron seis los nadadores cordobeses que lograron buenos resultados en el torneo. El tradicional Open de Natación se desarrolló entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba