X-Games: Schiaretti homenajeó al cordobés “Maligno” Torres por su medalla de oro

El cordobés consiguió el máximo galardón en los X-Games celebrados en Estados Unidos. Schiaretti dijo que es el resultado del trabajo realizado a través del programa Córdoba X, junto a los deportistas extremos. Estuvo también el ministro Cassinerio, el titular de Deportes, Pichi Campana y el presidente de la Agencia Córdoba Joven

Deportes 10 de agosto de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
WhatsApp-Image-2023-08-10-at-12.17.52

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy al deportista cordobés José “Maligno” Torres, ganador en Estados Unidos de la primera medalla de oro para Argentina en los X-Games 2023.

El mandatario provincial entregó al biker y deportista extremo de BMX Park, un reconocimiento por este logro internacional, “resultado del trabajo conjunto de los deportistas y del Estado provincial, a través del programa Córdoba X”.

“Hemos conseguido a través de ‘Maligno’ la primera medalla de oro en los X-Games y eso para Córdoba es un orgullo”, dijo el gobernador. “También es una satisfacción ver que los sueños que tienen quienes practican el deporte, los sueños que tienen quienes conducen la Agencia Córdoba Deportes y, desde el Estado todos los cordobeses, llegan a buen puerto”, añadió.

 
 
Estuvieron también presentes, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

El reconocimiento tuvo lugar en el Circuito Olímpico de BMX Freestyle del Parque del Kempes, conocido como “Maligno Park”, donde el deportista se prepara – junto al grupo Élite de BMX Freestyle- para participar en octubre en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

“Es una enorme satisfacción que hayamos alcanzado la primera medalla de oro para Argentina con un equipo de Córdoba, que entrena en Córdoba”. “Así que vamos por los Juegos Olímpicos y vamos por la medalla de olímpica”, animó el mandatario.

Audio: Juan Schiaretti
 
 A su turno, Héctor Campana señaló que “esto es producto del trabajo. Desde el Estado apoyando en un proyecto con diez pistas y una olímpica, y mucha gente del país que viene a Córdoba, y obviamente que con entrenamiento y esfuerzo los logros llegan”.

Por su parte, “Maligno” Torres agradeció al gobernador por la “oportunidad y el aval para confiar en este proyecto”. “Jamás tuvimos la oportunidad de tener un parque como este, el mejor de Sudamérica. Sigo apostando a Córdoba y al apoyo que me dan”, añadió el deportista.

El rider cordobés participó en los X-Games 2023 en California (EEUU), donde finalmente se consagró campeón histórico de la modalidad BMX Park, siendo el primer argentino en conquistar el podio de una de las competencias mundiales más importantes de los deportes extremos.

 
 
Más recientemente, en el Mundial de Glasgow (Escocia), obtuvo el noveno lugar.

En el 2022, obtuvo el primer lugar en los Juegos Odesur en Paraguay y en el torneo Panamericano de Perú. Mientras que en el internacional de Croacia alcanzó el tercer puesto.

Torres ha sido reconocido en varias ocasiones con los Premios Cóndor por la Agencia Córdoba Deportes.

Te puede interesar
habilita-el-primer-tramo-de-la-autovia-Punilla-1D7A6199ok

Schiaretti y Llaryora habilitaron un nuevo tramo de la Autovía Punilla

Redacción diario El Manisero
Córdoba 02 de diciembre de 2023

Se trata de un trayecto entre la variante Costa Azul y Bialet Massé que contempla el 80% de la obra. El tramo cuenta con un nuevo puente de 480 metros de extensión, sobre el lago San Roque. Al mismo tiempo, el gobernador electo Martín Llaryora anunció que continuarán los trabajos en los restantes 16,7 kilómetros. “Me comprometo ante ustedes que a esta obra la vamos a terminar en los cuatro años de gestión«

DSC_9582

El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

Redacción diario El Manisero
Córdoba 05 de diciembre de 2023

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados