Está contenido el incendio en jurisdicción de Almafuerte

Se desató hoy a la siesta en zona rural entre Almafuerte y Río Tercero, con afectación de pastizales. También se produjo un incendio en la zona de La Cumbre que logró ser contralado rápidamente

Depto. Tercero Arriba 10 de agosto de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
incendios1

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que se encuentra contenido, con perímetro inestable, un incendio forestal en un camino rural entre Almafuerte y Río Tercero, jurisdicción de Almafuerte.

El incendio se suscitó en horas de la siesta. Trabajan cinco unidades de bomberos de Almafuerte, otras cinco de Río Tercero, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) provincial y los cuarteles de Los Cóndores, Tancacha, Villa Ascasubi y Embalse, además de dos aviones hidrantes.

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, comentó que hubo dificultades para contener las llamas debido al fuerte viento norte registrado, pero finalmente los bomberos consiguieron extinguir el foco ígneo.

Según lo informado, un avión terrestre trabajó desde el aeroclub de Río Tercero y otro avión se desempeñó desde el lago.

Por precaución, en horas de la tarde se decidió interrumpir la circulación vehicular en la ruta provincial 6.

Zona de La Cumbre

Al mediodía de hoy también se produjo un incendio en la zona de Balata, jurisdicción de La Cumbre, que se logró contener con rapidez y sólo afectó pastizales.  

Vignetta informó que trabajó personal del ETAC correspondiente a Capilla del Monte.

Se recuerda que hasta el lunes próximo está vigente una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia de Córdoba.

Por este motivo, la Provincia volvió a pedir a la población que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el inicio de fuegos, en virtud de que las condiciones climáticas actuales no son favorables, con temperaturas entre medias y altas, baja humedad y vientos de consideración. Estas condiciones son propicias para la propagación de incendios.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-18.03.11

Río Tercero: Firma de convenio para que jóvenes y adultos finalicen los estudios secundarios

Depto. Tercero Arriba 19 de abril de 2024

Este importante programa es de modalidad semipresencial, los estudiantes podrán estudiar de manera autogestionada con el material de texto y los exámenes se rendirán en las instalaciones del Centro de Capacitación Universitaria. En total cuenta con nueve módulos de estudio, también con tres etapas en las que se reconoce lo aprendido anteriormente por cada estudiante

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social