Juegos Panamericanos: Los «leones» cordobeses sueñan con el oro

La Selección Argentina masculina de Hockey es gran candidata a la medalla de Oro en Santiago 2023. Los cordobeses Tomás Santiago y Tomás Dómene sueñan con el primer escalón del podio y la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024. Sus sensaciones al jugar con la celeste y blanca

Deportes 28 de octubre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
hockeyGOB4

El hockey argentino siempre es gran candidato a pelear bien arriba, tanto en varones como en mujeres. En la rama de caballeros, hay dos grandes representantes de nuestra provincia: el arquero Tomás Santiago, que debuta en el equipo tras haber sido reserva en 2015 y 2019, y el delantero Tomás Dómene, que disfruta de su primera participación panamericana.  

Con ansias y expectativas de conseguir una presea que les permita clasificar a París 2024, nos contaron sus sensaciones al ser parte de la gran cita del deporte del continente y y pensando en lo que viene en el torneo, donde Argentina acumula dos victorias, ante México y Chile.

El guardavalla de la Selección se refirió a su vivencia frente a un nuevo desafío: “Contento. Fue un camino largo y esta vez me agarra más grande y más tranquilo. Los Juegos Panamericanos tienen algo especial, compartir con otros deportistas, representar a Argentina con todo el comité. El objetivo es el ticket a París, pero hay que ir paso a paso”, destacó Santiago.

 
Por su lado, Domene, que marcó cuatro goles ante México y dos ante Chile, manifestó que se le “cayeron algunas lágrimas al pensar en el camino recorrido Tengo una alegría inmensa. Muchos recuerdos, como tener que salir de Córdoba y tener que ir a Bélgica de tan chico”. Además, se mostró “contento y emocionado” por disfrutar de su primer torneo de tal envergadura. «Tenemos responsabilidades grandes en el certamen, pero estamos dispuestos a asumirlas, con el gran objetivo de ir a los Juegos«, cerró el ex jugador del Córdoba Athletic.

En pocas palabras, pero sabiendo todo lo que significa, los jugadores pudieron resumir qué genera vestir la celeste y blanca para los atletas de alto rendimiento: orgullo, emoción y alegría.

En el comienzo del torneo, Argentina derrotó a México 10 a 1 y venció a Chile 3 a 1. El cierre de la fase clasificatoria será ante Perú.

Para seguir todas las novedades de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, ingresá aquí (Santiago2023.org )

Y desde aquí seguí toda la actuación de los deportistas cordobeses (https://deportes.cba.gov.ar/juegos-panamericanos-santiago-2023-en-vivo/).
Navegación de entradas
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos