Por octavo año consecutivo, el Gobierno de Córdoba certificó la calidad de sus procesos

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) luego de realizar auditorías externas verificó la conformidad, aplicación y el cumplimiento de los requisitos de los estándares internacionales de la norma ISO 9001. La certificación alcanza a los servicios de Estadística, Capital Humano, Atención al Ciudadano y PAICor

Córdoba 08 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
certificados-de-Calidad-IRAM-DSC_5848-2

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) validó, por octavo año consecutivo, el Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno de Córdoba y entregó los certificados de cumplimiento de las normas ISO 9001:2015 por los servicios de Atención al Ciudadano, Estadística, Capital Humano y del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor).

“Que por octavo año consecutivo estemos certificando normas de Calidad habla del trabajo en equipo, del compromiso de los trabajadores y de la mirada estratégica que tiene la Provincia sobre la importancia de llevar adelante procesos que cumplan con los estándares internacionales”, destacó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

Y agregó: “Durante estos años hemos buscando no solo gestionar con calidad los procesos de Estadística, Atención al Ciudadano, Capital Humano y PAICor que hoy estamos certificando, sino que este enfoque esté presente en todas las áreas para poder ofrecer cada día un mejor servicio a los cordobeses”.

Este logro se enmarca en las políticas públicas de calidad que la Provincia desarrolla desde el año 2016, alineadas a la norma ISO 9001 que establece estándares internacionales de gestión, mejores prácticas, herramientas y metodologías, operación, monitoreo y evaluación de procesos, así como el fomento a la mejora continua dentro de las organizaciones.

“Por su compromiso con la mejora continua y la mirada puesta en el ciudadano, el Gobierno de Córdoba es un ejemplo a seguir. Hace ya varios años que logra mantener la certificación y este año suma al PAICor, programa en el que se evaluó el sistema de postulación y las instancias de formación dirigidas a las comunas y municipios que prestan servicios en comedores escolares en el marco del Plan de Federalización”, expresó la gerente de la Región Norte y Centro de IRAM Filial Mediterránea, María Fernanda Montoya. 

“Este logro es sumamente valioso por el alcance del programa (más de 316 mil titulares) y se complementa con el trabajo que se realiza para garantizar la calidad del servicio que se entrega y la inocuidad de los alimentos”, culminó Montoya, quien participó de la actividad junto a Miriam Fusta, Coordinadora Técnica de Certificación de Agroalimentos y Sistemas de IRAM.

Los 21 procesos evaluados se encuentran bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Coordinación. En esta ocasión, se certificaron los referidos a Servicios Estadísticos provinciales, que contemplan la planificación operativa, captación de datos, de procesamiento, cálculo y difusión de indicadores económicos provinciales.

También los procesos de Atención al Ciudadano, en los que se consideró la orientación en trámites y servicios dirigidos a los ciudadanos a través de todos los canales con los que cuenta la Provincia; recepción y derivación de trámites de constatación de identidad y asignación de representante legal de persona jurídica ingresados en soporte digital; y trazabilidad de trámites ingresados en soporte papel en los Centros de Atención.


 
En materia de Gestión Integral del Capital Humano se evaluó el diseño, desarrollo, planificación y ejecución de programas y actividades dirigidos a los recursos humanos de la Administración Pública Provincial. Y por primera vez, el PAICor, en el que se consideró lapostulación y asignación de los alumnos titulares de derecho para recibir las prestaciones del Programa, y el dictado de cursos de capacitación en modalidad presencial y a distancia a integrantes de municipios y comunas que gestionan y prestan servicios en comedores escolares.

El acto contó además con la presencia del secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Héctor Conti; secretarios, directores generales, referentes de los procesos y equipos de trabajo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-07-at-13.09.42

Córdoba se llena de color para disfrutar de los carnavales

Redacción diario El Manisero
Córdoba 08 de febrero de 2024

Del 9 al 13 de febrero más de 20 localidades de la provincia se preparan para recibir a miles de personas. La oferta de actividades incluye, además de los tradicionales corsos, fiestas locales y festivales con destacados artistas

Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro