La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
IMG_1183

Con un 96 por ciento de avance en los trabajos realizados, la Provincia ejecuta la pavimentación de la Ruta Provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

Dividida en dos frentes simultáneos, la obra se extiende entre las localidades de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) y Las Caleras (departamento Calamuchita).

Una vez concluida, se concretará un anhelo histórico al vincular por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.
 
 
Además, beneficiará a los habitantes de la región y optimizará el tránsito de la producción agropecuaria, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región.

El primer tramo de 28 kilómetros, va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces. Esta sección ya fue habilitada al tránsito vehicular, al igual que otros 8 kilómetros, que se extienden entre la Variante Río de los Sauces hasta el arroyo Toledo, camino a Las Caleras.

 
Actualmente, se encuentra en ejecución el asfaltado de los restantes 11 kilómetros hasta la localidad de Las Caleras.

Los trabajos contemplan pavimentación, construcción de puentes, retornos y sistematizaciones viales, señalización vertical y demarcación horizontal.

Además, se realizarán trabajos hidráulicos significativos por las condiciones topográficas del suelo en la zona.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-30-at-18.58.39

La Provincia firmó el acuerdo salarial con ATSA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 01 de mayo de 2024

El entendimiento contempla los aumentos salariales para el Personal de Hospitales de la Provincia de Córdoba de Abril a Junio de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de las entidades gremiales

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social