En Conciencia, Llaryora ratificó su compromiso con la Educación

El gobernador llamó a colaborar “para hacer grande la Argentina”. El encuentro, organizado por la Asociación Civil Conciencia, reunió a las máximas figuras del ámbito político, empresarial, sindical y periodístico en procura de lograr consenso para potenciar la educación

Córdoba - Provinciales 12 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-11-at-21.34.34-1-1024x699

El gobernador Martín Llaryora participó en Buenos Aires de la reunión anual que celebra la Asociación Conciencia.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la Bolsa de Comercio porteña bajo el lema «Un Pacto Educativo».

La entidad reúne a destacadas personalidades de la política, del ámbito empresarial, de la cultura, sindical y también de la sociedad civil con el ánimo de lograr consenso para que trabajen en pos de lograr un pacto que tenga como meta final una educación con igualdad de oportunidades.

“Vengo acompañando desde hace tiempo y siguiendo a Conciencia y también Conciencia acompañándome porque fue para mí un instrumento importante cuando era muy joven”, sostuvo Llaryora.

Además de hablar del vínculo personal que mantiene con directivos de Conciencia, en especial con Silvia Uranga, quien presidió los destinos de la agrupación, el mandatario provincial dijo que ‘es importante que colaboremos con Conciencia para hacer grande la Argentina”.

Conciencia se fundó en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país, brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, y 17.500 niños participan en los programas destinados a la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía.

El principal objetivo de la entidad “es formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar”.

Juan Manuel Fernández Alves, director ejecutivo de Conciencia, afirmó que «la educación no puede quedar afuera de un pacto federal, es importante que se incorpore en un acuerdo entre el presidente y los gobernadores de cara a la sociedad”.

Silvana Vives, presidenta de la asociación, opinó que “la educación es el motor del progreso y la única herramienta que permite una verdadera transformación social y garantiza el desarrollo económico”.

Y subrayó: “Sin educación, es imposible pensar en personas que elijan, emprendan y diseñen un proyecto de vida. Sin educación, las personas no pueden ser libres”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-17.56.58-1024x682

Llaryora puso en marcha el Plan de Regionalización de la Universidad Provincial de Córdoba

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales 14 de mayo de 2024

El gobernador inauguró en Bell Ville la primera sede regional de la casa de altos estudios. A las ofertas vigentes se sumarán nuevas carreras y trayectos formativos vinculados a la economía del conocimiento y el desarrollo productivo y sostenible. La iniciativa del Gobierno Provincial busca federalizar el acceso a la educación superior, acercando propuestas y alternativas a pueblos y ciudades del interior provincial

Lo más visto
rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias