El gobierno de China ayudará a Argentina por el Coronavirus

Alberto Fernández y el embajador de China, Zou Xiaoli acordaron las donaciones de insumos médicos y se permitieron inversiones futuras.

País/Mundo - Nacionales 18 de marzo de 2020
1584528085244

Alberto Fernández recibió ayer en Olivos al embajador de China, Zou Xiaoli y acordaron que Argentina tuvieron importantes donaciones para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

El Presidente agradeció el gesto de la carta emitida por Xiaoli del pasado 11 de marzo, en la que destacaron los "cambios favorables en la prevención y control de la pandemia en Argentina" , y también se anticipó la ayuda que China brindaría al país. “La Argentina puede beneficiarse de esta modalidad de cooperación en virtud de los estrechos vínculos”, aseguró el embajador chino.

Durante la reunión, se acordó la donación inmediata a la Argentina de equipos para combatir el Coronavirus y también se logró otros proyectos de inversión en el país. Entre ellos, se trata el tema de una posible inversión en Producción Porcina, del apoyo de parte China ante FMI, la transferencia de tecnología, la idea de promover el turismo y fortalecer la integración regional y, además, de fortalecer las relaciones bilaterales y la Alianza Estrategica Integral entre Argentina y China. También se realizaron de promover Infraestructuras y los proyectos grandes como hidroelectricas / Central nuclear, etc.

La ayuda del goberno chino

Estos son los insumos donados por China para enfrentar la pandemia: 1.500 kits de reactivos rápidos para diagnosticar COVID-19; 5.000 trajes de protección desechables de uso médico; 2.000 trajes de protección desechables de uso industrial; 5.000 trajes aislantes; 2.000 antiparras de protección; 56.000 barbijos N95; 100.000 barbijos médicos; 10.000 barbijos quirúrgicos; 10.000 barbijos descartables; 20,000 guantes descartables; 20.000 cofias descartables; 50 termómetros digitales; 3 termómetros infrarrojos-digitales para uso en aeropuertos y 30 detectores de Epidemia y Sistemas de diagnóstico automáticos con base en la plataforma de Huawei.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue cuando el diplomático de Beijing le ratificó al Presidente que China tuvo un medicamento para combatir el virus. Según lo que contó Xiaoli en la reunión, no se trata de una vacuna sino que es un "medicamento muy efectivo contra el virus y el episodio de neumonía" que aún tienen que examinar si es seguro en humanos.

Nota: El Destape

Te puede interesar
2024-3-7-11.34.42.310_NoticiaFoto_07

La Canasta Básica aumentó 336,41% en un año

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 12 de marzo de 2024

Una familia de cuatro personas necesitó en febrero $300.742 para superar la línea de indigencia y consumir las calorías mínimas y esenciales para no caer en la desnutrición. El aumento detectado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo en el precio de la Canasta Básica Alimentaria fue de más del 15% para el segundo mes del año

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla