Aislan por dos semanas un pueblo neuquino por ola de contagios de coronavirus

Así se resolvió en la reunión del Comité de Emergencia de la localidad de Loncopué, donde no se podrá ingresar, circular o salir desde este viernes hasta el martes 14 horas.

País/Mundo - Nacionales 10 de abril de 2020
multimedia.normal.bbd4244c85ef26ad.4c6f6e636f70756564726f6e6520707565626c6f206169736c61646f5f6e6f726d616c2e6a7067

 
 
 
Con dos muertes y 20 casos confirmados de coronavirus, aunque hay otras 60 personas que esperan los resultados del Laboratorio Central, el Comité de Emergencia por la pandemia resolvió el aislamiento total de todos los vecinos de Loncopué, localidad neuquina de poco más de 6 mil habitantes.

Desde este viernes a las 13 hasta el próximo martes 14 a las 10 de la mañana, estará prohibida la circulación en las calles, salvo excepciones, y estarán cerrados todos los comercios.

"Estará todo cerrado y todo parado. Lo que no entendimos por las buenas deberá entenderse por las malas. Lamento mucho por quienes venían cumpliendo con la cuarentena pero no queda otra", sostuvo el intendente Walter Fonseca en rueda de prensa este jueves, según graficó La Mañana de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez amplió otros detalles de la medida en esa localidad ya que a partir del próximo martes 14 "queda establecido como horario de atención de los comercios de 10 a 16 horas hasta el jueves 23", agregó.

Y puntualizó que "hasta el día 23 de abril a las 12, se establece la prohibición de ingreso y egreso de personas a la localidad con o sin domicilio en ella; a excepción de casos que ameriten su aprobación por autoridad competente".

Además el mandatario provincial anunció que "establecimos el cierre preventivo y provisorio de toda arteria con acceso directo a la Ruta Provincial Nº 21 o accesos alternativos a la localidad, con vallas y cintas de seguridad. Quedará un acceso libre de circulación interna para vehículos afectados a esta contingencia".

Ola de contagios por un cumpleaños

El jefe comunal recomendó que “quienes hagan las compras sea una sola persona por grupo familiar. Y está prohibido que andar con menores de edad en la calle ni que salgan las personas mayores de 60 años”.

"Para garantizar el tránsito sobre la ruta, los vehículos que pasen por la localidad serán acompañados por una consigna policial para evitar que se detengan o estacionen en la localidad", recalcó el intendente de Loncopué.

El miércoles, minutos antes de las 20, ya se había dispuesto que nadie entrara ni saliera del pueblo, distante a 300 kilómetros de Neuquén capital.

En las últimas horas se confirmó la segunda muerte por Covid-19 en Loncopué (son dos hombres de 64 y 68 años) además del contagio de 20 personas que eran contactos estrechos. El contagio masivo se habría producido en el festejo de un cumpleaños, en la que habría concurrido una treintena de vecinos.

No obstante se investiga el nexo epidemiológico, es decir, el contacto cero. Se presume que habría sido en el contacto por un viaje a Las Lajas o a Neuquén capital.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos