Alberto, apoyado por gobernadores para seguir la cuarentena

NACIONALES 25 de abril de 2020
Los mandatarios provinciales respaldaron la continuidad del aislamiento y algunos propusieron retomar actividades específicas en zonas de baja circulación del virus.
ARCHI_748002

El presidente Alberto Fernández analizó este viernes el nuevo período de la cuarentena, que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo, en una reunión por teleconferencia con los 24 gobernadores del país, quienes respaldaron mantener el aislamiento como se viene implementando hasta ahora, mientras que el anuncio oficial se realizará este sábado. 

"Todos los gobernadores respaldan la continuidad de la cuarentena", indicaron fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que la reunión virtual se extendió por más de tres horas debido a que "cada gobernador expuso e interactuó con el Presidente".

No obstante, algunos mandatarios provinciales propusieron retomar actividades específicas en zonas de baja circulación del virus en el interior del país.

El encuentro, que el jefe de Estado encabezó desde la Quinta de Olivos, comenzó a las 16:40 y terminó a las 20.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el único que estuvo en la residencia de Olivos, donde Alberto Fernández estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Se espera que el Presidente anunciara los detalles de la nueva fase de la cuarentena que regiría hasta el 10 de mayo en una rueda de prensa prevista para este sábado a la tarde, como lo hizo en anteriores oportunidades y se especulaba con que antes se difundiera el decreto en cuestión.

Durante el encuentro el jefe de Estado agradeció las palabras de los gobernadores y afirmó: "Uno no hace política con quien le gusta sino con quien le toca. Yo quiero decirles que lo mejor que me pasó es tenerlos de gobernadores. Es una alegría tener los gobernadores que tenemos", según informó la página web del Gobierno de Tucumán.

Nota: Cadena 3

Te puede interesar