Raverta llega a ANSES: ex candidata a intendenta y víctima del terrorismo de Estado

NACIONALES 30 de abril de 2020
Es licenciada en Trabajo Social y su vida política estuvo ligada a temas sociales. Su mamá, de quien tiene el apellido, fue desaparecida por la dictadura militar.
IMG_20200430_203032

María Fernanda Raverta fue designada este jueves como la nueva directora Ejecutiva de ANSES tras la salida de Alejandro Vanoli. 

La dirigente marplatense, que en 2019 compitió por la intendencia del distrito y fue derrotada por Guillermo Montenegro del PRO, está históricamente ligada a cuestiones sociales en su desarrollo como política. 

Antes de su llegada al gabinete nacional, Raverta era la ministra de Desarrollo a la Comunidad de Axel Kicillof, con funciones similares a las del ministro de Desarrollo Social nacional.

Antes de eso había sido Secretaría de Desarrollo Social de General Alvarado; en el Centro de Contención "Chescotta", en Marcos Paz; y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Su historia de vida también es destacable ya que es hija de Mario Montoto, histórico dirigente Montonero y María Inés Raverta, desaparecida por la última dictadura militar en Perú como parte del Plan Cóndor.

La nueva directora de ANSES vivió durante algunos años de su niñez en la "Guardería Montonera" de La Habana, donde se criaban hijos de los dirigentes guerrilleros que preparaban la contraofensiva. 

Por esa historia, Fernanda Raverta, quien usa su apellido materno, fue la fundadora de la agrupación H.I.J.O.S. en Mar del Plata.

Nota: Filo News

Te puede interesar