La Provincia ya entregó seis ambulancias de alta complejidad en el interior

PROVINCIALES 03 de mayo de 2020
Se trata de unidades cero kilómetro, con capacidad para el transporte de pacientes críticos y enfermos de Covid-19
ambulancia3861

El Gobierno de Córdoba completó la distribución de vehículos cero kilómetro destinados a hospitales cabecera del interior provincial. Se trata de ambulancias para el traslado de pacientes críticos, equipadas con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial.

WhatsApp-Image-2020-04-30-at-13.10.05-2-768x512

De este modo, la Provincia continúa dotando de recursos a los centros asistenciales de distintos puntos de la geografía cordobesa. En este caso, las ambulancias están acondicionadas para el traslado de pacientes con Covid-19 y se suman al refuerzo de la capacidad de respuesta ante la pandemia del sistema público de salud.

Según el esquema trazado por el Ministerio de Salud, la distribución de unidades comenzó el 12 de abril en el Hospital Arturo Illía de Alta Gracia, cabecera del Valle de Paravachasca, con la presencia del titular de la cartera sanitaria Diego Cardozo.

ambulancia3859-768x510

Posteriormente, recibieron ambulancias los hospitales Ramón J. Cárcano (Laboulaye), Aurelio Crespo (Cruz del Eje), Ernesto Romagosa (Deán Funes), Domingo Funes (Santa María de Punilla) y José Bernardo Iturraspe (San Francisco).   

ambulancia3855-768x510

El equipamiento y acondicionamiento de las unidades estuvo a cargo de la empresa Valle Equipamientos Comerciales. El gobernador Juan Schiaretti visitó la planta fabril para interiorizarse de los trabajos realizados, días antes que comenzará la entrega de los flamantes móviles.

Te puede interesar