Récord de infectados confirmados en un día: 240 casos

El Ministerio de Salud informó el mayor número de diagnósticos para una misma jornada. Además, reportaron 11 fallecimientos.

País/Mundo - Nacionales 09 de mayo de 2020
0000988129

Once personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires y 240 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, en un día récord, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país ascendió a 5.611 y las víctimas fatales se elevaron a 293, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con el informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: tres hombres, dos de 51 y 68 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 91, de la Capital Federal; y cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, de la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud había confirmado la muerte de otras tres personas (una mujer de 80 años de la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 59 y una mujer de 89 de la Capital Federal), y también informó que el 63% del total de los casos confirmados son de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Puntal

Te puede interesar
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla