San Francisco: Se dispuso un cordón sanitario en el barrio La Florida

PROVINCIALES 15 de junio de 2020
El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores.
WhatsApp-Image-2020-06-15-at-12.29.42-e1592235576668

El COE informa que, para ampliar la investigación epidemiológica, se dispuso un cordón sanitario restrictivo por 72hs. que abarca un perímetro de alrededor de 20 manzanas de barrio La Florida, en la ciudad de San Francisco. Esta medida se lleva adelante con la participación del COE regional de esa localidad, el municipio y con la colaboración del personal de salud del Hospital Iturraspe.

De esta manera, durante el día de hoy, se estima realizar alrededor de 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, junto a un muestreo poblacional de alrededor de 400 estudios mediante test serológico.

El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Dentro de este perímetro, hay a su vez un área de cinco manzanas en las que se dispuso un cordón sanitario estricto, en cual se realizará un operativo que finalizará aproximadamente a las 20 horas de hoy.

El objetivo de estas medidas -que regirán en principio por 72 hs- es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.

Cabe señalar que en el día de hoy continúan los cordones dispuestos en la ciudad de Córdoba, en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, mientras se continúa evaluando la situación epidemiológica en la zona. En tanto, en el día de la fecha, se concretarán testeos en barrio Parque Futura, en el marco de los operativos Identificar.

Te puede interesar