Como nació el Licor de Maní "Delis"

REGIONALES 17 de junio de 2020 Por Angélica Estrada
Enzo Fiorito explicó a la redacción de El Manisero cómo surgió la idea de elaborar ese producto a base de maní
multimedia.normal.8479183a55421d31.64656c69735f6e6f726d616c2e6a7067

En diálogo con El Manisero, Enzo Fiorito relató cómo, cuándo y porqué nace la idea de llevar a cabo la elaboración de un producto diferente como lo es el Licor de Maní.

Según relató "la idea del licor de maní surgió hace varios años, siempre pensando en agregar valor a éste producto de nuestra región". Y agregó, "sabemos que el maní se cultiva desde hace muchos años en nuestra zona, pero a principios de la década del 60 se produjo una verdadera expansión que significó un gran cambio en nuestra economía regional"

Por otra parte manifestó que "si bien actualmente existen industrias que producen confituras, aceites, etc., de gran calidad, casi la totalidad del maní se exporta a granel, es así que mediante procesos que venimos desarrollando durante varios años llegamos a este licor crema de maní".

Mani-Licor-Delis-650x398

El Licor de Maní es, sin duda alguna, una transformación del producto que en su lanzamiento tuvo la aprobación unánime de quienes lo degustaron.

Para finalizar, Fiorito expresó que la intención fue crear algo diferente y que creen fervientemente haberlo logrado.

Por el momento se encuentran trabajando artesanalmente, sin perder de vista la posibilidad de industrializarlo conservando la calidad.

La elaboración de este licor la realizan en General Deheza, ya que allí su hijo Santiago está instalado con su planta de Maní Saborizado, y utilizan el lugar para producirlo.

Te puede interesar