Se realizarán más de 40 hisopados en General Deheza

REGIONALES 24 de junio de 2020 Por Angélica Estrada
La decisión fue tomada luego de que se confirmaran el primer caso positivo de Covid-19 en es localidad
Screenshot_20200624-201244

En la tarde del miércoles, el Intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra informó que se realizarán alrededor de 50 hisopados a aquellas personas que mantuvieron algún tipo de contacto con el transportista que dio positivo de coronavirus.

Por otra parte el funcionario expresó que a partir de las 00:00 hs. del viernes 25 de junio y por 24 horas, en principio, quedan suspendidas todas las salidas de índole recreativo, además agregó que el presidente de COTAGRO informó que cerrará sus puertas el día de mañana, estas medidas se tomaron con el fin de restringir la circulación en la ciudad.

Morra, llamó a la población a cuidar y contener a la persona afectada y a su familia, a su vez sugirió que aquellas personas que el día viernes debían viajar a la ciudad de Río Cuarto por consulta médica suspendan o cambien sus turnos por seguridad.

Por otra parte, conjuntamente con el COE Regional se tomó la determinación de que aquellos trabajadores que viajan de las localidades de Las Perdices y General Cabrera a la ciudad de General Deheza para realizar sus labores, el día viernes no asistirán a los mismos con el fin de tener la menor cantidad de empleados posibles, sólo la cantidad de personal necesario.

Por último, el funcionario solicitó a la población, entre otras cosas, cuidar a las personas mayores, que los empleadores permitan que en la medida que se pueda sus empleados no asistan a trabajar y tratar de no salir de sus hogares si no es sumamente necesario, todo ello por un período de 24 horas hasta que se obtengan los resultados de los hisopados.

Te puede interesar