Imputan al Intendente de Marcos Juarez por "abuso de autoridad"

PROVINCIALES 04 de agosto de 2020
Fernando Epelde también acusa a Pedro Dellarossa por poner en "riesgo la salud pública", tras habilitar los comercios. El COE Central realizará otra presentación en la Justicia.
ARCHI_REL_774872

El intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarrosa, fue imputado este martes por la Justicia por autorizar la apertura de comercios pese a que están inhabilitados por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) debido a los brotes de coronavirus en las últimas semanas.

La información, que publica el Ministerio Público Fiscal (MPF), detalló que el intendente Dellarrosa fue imputado por los delitos de "abuso de autoridad" y por poner en "riesgo la salud pública", contemplados en los artículos 248 y 205 del Código Penal, respectivamente.

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente luego de constatar que el lunes “tomó medidas para la habilitación de la actividad comercial contrariando las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública”.

En la misma línea, el COE también realizará una presentación en la Justicia contra Dellarossa por desobedecer las medidas del organismo coordinador de la emergencia sanitaria.

El reporte del lunes por la noche informó 16 nuevos casos en Marcos Juárez, sumando un total de 225; 15 en Los Surgentes (60 en total); y cuatro en Inriville (11).

Informe de Francisco Centeno (Cadena 3)

Te puede interesar