Se realizó la Audiencia Pública del Concejo Deliberante

Locales 10 de diciembre de 2020
El objetivo fue que los ciudadanos concurrentes pudieran despejar sus dudas acerca del Presupuesto 2021
IMG_20201209_204536406

El miércoles 9 de diciembre se llevó a cabo la Audiencia Pública del Concejo Deliberante de la ciudad de Hernando. Si bien en la misma, por protocolo sanitario, se permitió el ingreso a una cantidad limitada de personas, la concurrencia de ciudadanos fue escasa. Motivo por el cual, la Presidenta del Concejo, Nancy Marengo, invitó a los hernandenses a participar de cada Audiencia Pública con el fin de que todos los ciudadanos conozcan como se trabaja en “el lugar donde se deciden temas importantes para la ciudad”.

En esta oportunidad, los interesados podían despejar dudas acerca del Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos, Régimen de Contrataciones y Plan de Obras Año 2021; General Impositiva 2021; Tarifaria Anual 2021.

Cabe destacar, que luego de la última Sesión Ordinaria, el Bloque Opositor Unidos Podemos emitió un parte de prensa en el que justificó su voto negativo al Presupuesto 2021 aprobado en la primera lectura. Los argumentos de dicho Bloque fueron:

  • La falta de información precisa acerca del valor de la TASA POR TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS a cobrarse conjuntamente con la Tasa de Servicios a la Propiedad por un monto de $ 280 mediante la cual se piensan recaudar unos quince millones de pesos anuales ($15.000.000), y que según nuestros cálculos, apoyados en profesionales expertos en la materia, el costo total por dicho servicio asciende a la mitad de ese monto, de lo que se desprende que el importe que se pretende cobrar por dicha tasa está sobre estimado, PUDIENDO ESTABLECERSE UN VALOR DE LA MISMA NO SUPERIOR A LOS $ 150 POR MES.
  • La Falta de previsión de la partida de ingresos por un total de U$S 230.000 que deben cobrarse en tres cuotas, entre el 30 de Diciembre de este año y el 30 de Diciembre del año próximo, valuados a tipo de cambio oficial, por la VENTA DE LOS TERRENOS DEL BASURAL CAMINO A PUNTA DEL AGUA; debiendo el presupuesto ser una planificación de ingresos y una previsión de gastos que se aproxime de una manera lo más fiel posible a lo que suceda en la futura ejecución real del mismo, debiéndose tener en cuenta que sobre esa operación no hay dudas acerca de su efectivo ingreso a las arcas municipales.

Te puede interesar