Ministros de Salud Provincial y Nacional firmaron acuerdos de inversiones en Programas de Salud

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con autoridades de la cartera sanitaria provincial.

Córdoba - Provinciales 19 de diciembre de 2020
Visita-Ministro-Ginés-181220.-300-dpi-20

Este viernes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al secretario de Salud, Alejandro Costa, visitaron el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El titular de cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo, recibió a la comitiva, acompañó en el recorrido y brindó información sobre el trabajo conjunto del Ministerio de Salud con el COE desde un inicio de la pandemia.

En esta ocasión, ambos funcionarios firmaron un acta-acuerdo entre Nación y Provincia para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa, para continuar con la atención a afecciones prevalentes en el sistema sanitario.

Visita-Ministro-Ginés-181220.-300-dpi-25-768x512

Se trata de un total estimado en 6.402 millones de pesos en los tres Programas.

Esto implica la ampliación de la cobertura del Programa Sumar a mayores de 65 años; el cual brindará cobertura a más de 1.5 millón de personas en la provincia.

Por otro lado, se realizará una inversión de 1.519 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, con la que se financiará obras para efectores con y sin internación y se transferirá a la Provincia equipamiento informático, tecnología médica y vehículos sanitarios.

Las inversiones serán transferidas gradualmente, y se destinarán a equipamiento informático, tecnología médica, vehículos sanitarios, obras de infraestructura sanitaria, y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación.

Vale destacar, que este acuerdo se realiza en el marco de una estrategia de integración federal, que los funcionarios de salud de todo el país vienen acordando en el Consejo Federal de Salud –COFESA-.

Al respecto, el ministro de Salud nacional expresó: “En un punto la pandemia nos ha servido, porque la unidad operativa que logramos en el territorio durante la misma, no sé si la hubiéramos logrado en otro escenario; esto puede verse en la integración público-privada, que avanzó mucho más en este tiempo”.

El funcionario finalizó: “Tenemos que entender que podemos trabajar de manera unida; frente al coronavirus tuvimos una política única en la que toda la comunidad fue para el mismo lado, y eso quiere decir que cuando tenemos un objetivo común, podemos lograrlo”.

Por su parte, el ministro Cardozo manifestó: “El acuerdo de inversiones en los Programas significa un impulso muy grande, ya que son ejes fundamentales para todo el territorio nacional”.

“Es sumamente trascendente todo lo que viene generando el Gobierno Nacional, -finalizó Cardozo- desde la inversión en aparatología e infraestructura, hasta el fondo de transferencias, que para nuestra provincia fue importante para llevar adelante las políticas de contención y mitigación de la pandemia, sin perder de vista la patología prevalente”.

Abordaje sanitario Covid-19
La llegada de los referentes de Salud de Nación fue una oportunidad para conocer en profundidad el trabajo y las acciones realizadas en Córdoba, tanto en logística como en planificación.

En este sentido, se destacó el esfuerzo y coordinación del COE en cada medida que se tomó para combatir el virus.

Recibieron a la comitiva los funcionarios y referentes de Salud y del COE locales Pablo Carvajal, secretario de Salud, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción, Alejandro Gauto, secretario de Coordinación y Gestión Administrativa, Carlos Parola, asesor ministerial, David Strasorier, director de Redes Integradas de Servicios de Salud, Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Sanitario, Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Laura López, coordinadora del Equipo de Epidemiología, Mayor Alejandro Ojeda, del Ejército Argentino.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-1.27.33-PM

Villa María: Se presentó el Instituto Municipal de las Artes

Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y la coordinadora del citado Instituto, Ángela Parodi

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos