Noches de Río Cuarto: con más de 20 mil personas cerró la temporada

Durante todo el fin de semana, artistas locales y de la región le pusieron música al cierre de la temporada de verano
Nota El Manisero

Con una verdadera fiesta culminó ayer otra exitosa edición de “Las Noches de Río Cuarto”, el ciclo de conciertos organizados por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, junto a la delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Capital alterna.

De esta manera, se dio por concluida la temporada de verano que se despidió con un show que protagonizaron artistas locales y regionales del género folklórico, latino y tropical con el cierre de Marcos Gómez y Los del Swing.

Más de 20 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la propuesta artística gratuita. “Tratamos de brindarle espacios a nuestros músicos locales y regionales que son un semillero y tienen muchísimo valor y talento por mostrar. La gente acompañó y nos permite cerrar un verano de la mejor manera”, destacó Magalí Rojo, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Por otro lado, el intendente local, Juan Manuel Llamosas junto al diputado nacional, Carlos Gutiérrez, expresaron su felicidad por concluir con éxito una nueva edición del festival musical. “Son noches de fiesta para nuestra ciudad, en esta costanera que está hermosa. Hay una acción conjunta entre Provincia y Municipio que supo recuperar estos espacios para que la gente se apropie y los disfrute”, coincidieron los funcionarios.

Durante el transcurso de la tarde del domingo, familias del sur provincial llegaron con sus reposeras y mates, bailaron y cantaron ante la presentación de los distintos grupos musicales como Nada Que Ver; Ivana; La Basilio y, Marcos Gómez y Los del Swing.

El sábado, en la jornada de apertura, en el género folclore se contó con la participación artística de Cuchicheros; Fernando Mansilla; Carlos Tapia y Los Sacha. En esta velada, estuvieron presentes el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador Leandro Carpintero, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes y demás funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar