La Provincia lanza el programa de conducción consciente “Manejate Bien”

La Agencia Córdoba Joven y los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación firmaron el convenio que da marco a esta iniciativa. Jóvenes de escuelas secundarias realizarán capacitaciones y actividades que aborden la seguridad vial para sensibilizar sobre la responsabilidad a la hora de conducir
Nota El Manisero

El martes se formalizó el convenio que da marco al programa de conducción consciente “Manejate Bien”, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se llevará adelante de manera articulada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

A través de este programa, jóvenes de escuelas secundarias participarán de distintas acciones con el objetivo de que puedan sumar conciencia sobre la responsabilidad en la conducción desde las primeras experiencias de manejo.

Consta de una etapa de formación online, que se desarrollará a través de la plataforma Tu Escuela en Casa, y de instancias lúdico-recreativas que tendrán lugar en los Polideportivos Sociales de la capital cordobesa, sitios donde se abordará el tema de la seguridad vial de manera complementaria a las exigencias formales que se requieren para acceder a la licencia de conducir.

El entendimiento fue rubricado por el presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio.

Participaron también, autoridades de ambos ministerios y de la cartera Joven.

 Nota El Manisero 2
 
Características

“Manejate Bien” es una iniciativa orientada a estudiantes que estén cursando los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas, de la ciudad de Córdoba, y que se encuentran en edad de acceder por primera vez a su licencia de conducir. 

Su desarrollo prevé el cumplimiento de las siguientes etapas:

Una capacitación virtual-asincrónica, a través de material de video y de lectura alojado en el sitio Tu Escuela en Casa. 
Actividades en los Polideportivos Sociales sobre la temática. Propuestas lúdico-recreativas sobre conducción consciente con jóvenes de cursos de distintos colegios. De cada encuentro, surgirá un curso ganador que pasará a la etapa final.
Concurso – Etapa final. A las dinámicas recreativas, se sumará un concurso de creación de contenido para la prevención de accidentes de tránsito, del cual participarán los 12 cursos ganadores de la etapa anterior. De aquí surgirán tres cursos ganadores con premiaciones.

Implementación

Las actividades comenzarán a desarrollarse a fines de mayo. Tendrán lugar en las distintas  instituciones educativas cercanas a los siguientes Polideportivos Sociales: Villa Aspacia; Las Violetas; Marcos Sastre; Villa El Libertador; Cooperativa La Unidad; Liceo II; Villa La Tela; Ampliación Panamericano; El Quebracho; Granadero Pringles; Bajo Pueyrredón y Mirizzi.  

Te puede interesar