Incubadora de empresas de la Secretaría de Comercio ofrece asistencia a emprendedores

El programa Incubacor brinda la posibilidad de desarrollar de manera exitosa proyectos empresariales. Hay capacitación y mentoreo de profesionales y especialistas durante un período de seis meses

Córdoba - Provinciales 23 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Continúan abiertas las inscripciones para a la VI Cohorte del programa Incubacor, la incubadora especializada de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba.

La convocatoria está destinada a proyectos de emprendedores de toda la provincia, que recibirán asesoría, capacitación y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades. El objetivo es que a través de la asistencia especializada, los proyectos puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución por un periodo de seis meses en formato híbrido (presencial+virtual).

Los incubados tendrán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Recibirán formación en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la Provincia.

Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría PyME se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores. Hasta el momento se han pre-incubado alrededor de 85 proyectos.

Datos a tener en cuenta

Las inscripciones son hasta el 17 de junio:
El 30 de junio se conocerá el listado final con los seleccionados.
El 18 de julio comienza la actividad en Incubacor.
Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.
Formularios e instructivos en: http://incubacor.cba.gov.ar
Más información: [email protected] (asunto: Convocatoria Incubacor). De lunes a viernes de 9.00  a 17.00 horas.
Requisitos para participar
Poseer usuario Ciudadano Digital (CiDi).
Los proyectos deben ser desarrollados en la provincia de Córdoba y estar en etapa de idea.
Se priorizarán ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas en base tecnológica, deportivas, audiovisuales y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, como así también aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B.
El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.
Completar el formulario de inscripción donde se deberá adjuntar un video con un pitch de no más de tres minutos de extensión. Aquellos que superen los tres minutos quedarán automáticamente descalificados.
Los proyectos no deben degradar el ambiente; no violar la propiedad intelectual o industrial de terceros y no tener como finalidad su uso en la industria bélica.

Ejes de formación

Perfil del emprendedor, modelado de plan de negocios, planificación estratégica, análisis comercial y financiero, política de crédito y fijación de precio, proyecto de inversión, e-marketing, negociación, elevator pitch, manejo de grupos y de clientes, desarrollo de marca, análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.

Incubacor  fue creada por el Decreto 0749 según expediente N°0426-005787/2016. Comenzó su primera convocatoria en 2017. Previamente durante ese año se realizaron las validaciones técnicas, análisis de modelos europeos (España) y latinoamericanos (México), entrevistas a las principales incubadoras del ecosistema de Córdoba y también se tomaron en cuenta las necesidades de los emprendedores.

Este Programa depende de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21 y  el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-09.47.09

Fortalecerán el programa “Familias de Acogimiento”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

La inscripción está abierta para sumar a familias interesadas. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó un encuentro con quienes reciben temporalmente en sus hogares a niños, niñas y adolescentes que debieron ser separados de sus núcleos familiares. Compartieron inquietudes y experiencias, con el objetivo de potenciar esta política pública que lleva 15 años de vigencia y tiene hoy bajo cuidado a 141 chicas y chicos

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor