La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes

El encuentro se disputará el 1 de octubre de este año. Estaba previsto que el certamen se definiera en el Mané Garrincha, pero Brasil tiene elecciones el mismo fin de semana y desistió

Deportes 24 de junio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El partido final de la Copa Sudamericana Conmebol 2022 se disputará el 1 de octubre de este año en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La determinación  fue adoptada en las últimas horas tras confirmarse que la Conmebol  aceptó el pedido que le hizo llegar la Asociación del Fútbol Argentino para que el encuentro tuviera lugar en Córdoba .

El estadio ubicado en la zona del Chateau Carreras ya  fue escenario  del cotejo decisivo de la edición 2020 de la Sudamericana, que tuvo lugar el sábado 23 de enero de 2021 entre los primeros equipos de Defensa y Justicia y Lanús. En aquella oportunidad el Halcón de Varela  se quedó con el trofeo al imponerse al granate por 3 a 0.

La final 2022 iba a jugarse originalmente en el estadio Mané Garrincha de Brasilia pero  como el país hermano tiene agendadas elecciones para el domingo 2, los organizadores comenzaron a buscar nueva sede  y volvieron la mirada hacia Córdoba.

La puesta a punto del Kempes incluyó nueva iluminación y la adquisición de las pantallas leds, que reemplazaron a las ya existentes, con el doble de tamaño (13.44 por 7.68) y alta definición.

Otras de las reformas se dieron en las cabinas de transmisiones radiales y televisivas, para recibir a periodistas de todo el país y del mundo. Ahora poseen monitores de TV individuales, nuevos sistemas de refrigeración y calefacción, conectividad y mayor confort.

Uno de los cambios  celebrados es el de los vestuarios, que se estrenaron en la anterior definición continental.  Se colocaron nuevos pisos de porcelanato, se realizaron modificaciones en el cielo raso, espejos, duchas, obras de plomería, aire acondicionado y calefacción, reemplazo de griferías, un renovado sistema de sanitarios con abastecimiento a través de tanques y bombas para optimizar la presión del agua.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas