La Provincia pone en marcha una nueva formación docente en Inteligencia Artificial

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Educación, se orienta a docentes de escuelas secundarias, con especial foco en áreas de tecnología, educación digital, informática y programación. El trayecto incluye aula virtual, tutorización y encuentros sincrónicos. Certifica 20 horas reloj

Córdoba - Provinciales18 de julio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
machine-learning

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que desde el 23 de junio se encuentran abiertas las inscripciones al curso de formación docente: Desarrollar Proyectos de Machine Learning (aprendizaje automático) en la Escuela. Los inscriptos podrán acceder a la plataforma de cursado desde el 5 de agosto.

La propuesta está destinada a docentes de educación secundaria de todas las modalidades, con especial foco en áreas de tecnología, educación digital, informática y programación. Cabe aclarar que no se requieren conocimientos previos acerca de la temática.

Durante el trayecto, se explorarán los fundamentos del Machine Learning y se brindarán las herramientas necesarias para integrarlo de manera efectiva en las prácticas pedagógicas. Además, se propone acompañar a los docentes en la creación y el diseño de proyectos para trabajar el Machine Learning en la escuela,

En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha experimentado un gran avance, expresado en aplicaciones cada vez más sofisticadas y diversificadas que cumplen un rol preponderante en nuestras vidas.

En ese sentido, el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, comentó: “Es clave promover saberes y experiencias que permitan comprender el funcionamiento de estas tecnologías, y generar habilidades para tomar un papel activo en su desarrollo para dotar de nuevos conocimientos a nuestros docentes y estudiantes, como propone nuestro gobernador Martín Llaryora”.

La modalidad de cursado será virtual (incluye un recorrido tutorizado en aula virtual y 3 encuentros sincrónicos obligatorios), otorgando una certificación de 20 horas en Red Provincial de Formación Docente Continua.

Cabe señalar que la propuesta es llevada a cabo a través de la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación (SIDPyTE, Ministerio de Educación), con la colaboración de Chicos.Net

Las y los interesados podrán inscribirse haciendo click AQUÍ

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-09-04-at-17.42.08

La Provincia declaró el estado de desastre a las zonas afectadas por los incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2024

El anuncio lo hizo el gobernador Martín Llaryora luego de reunirse con los bomberos que están en guardia de cenizas en Yacanto. La medida alcanza a los departamentos Calamuchita, Santa María, Punilla y Colón. Llaryora indicó que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre se incrementó a 5 mil millones de pesos. Los equipos técnicos avanzan en el relevamiento de daños y se envían recursos económicos para brindar contención a la región

Lo más visto
Sabores-de-Cordoba.-Caminos-del-Vino-1024x620-1

Se viene la Semana del Vino en Calamuchita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de septiembre de 2024

Será del 17 del 24 de septiembre, pudiendo conocer la gastronomía y riquezas de todo este sector de Córdoba. Esta iniciativa ya se realizó en el valle de Traslasierra y seguirá recorriendo áreas turísticas de la provincia

Segunda-jornada-1-min-1

Se realizó el primer encuentro Interministerial de Educación y Trabajo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de septiembre de 2024

Se trata de un espacio de diálogo y fortalecimiento de la formación profesional y el mundo del trabajo. Es impulsado por la Unidad Interministerial de Articulación y Gestión de Formación Continua para el Trabajo, integrada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. Se conformaron mesas de trabajo y se elaboraron estrategias y dispositivos en relación a la implementación efectiva de la formación profesional