Macabro femicido en Catamarca: quemó a su pareja en una parrilla y tiró los restos

Luego, contó lo que hizo a su padre, que lo acompañó hasta la Policía. El femicida tiene 19 años.

País/Mundo - Nacionales 02 de marzo de 2020
catamarca_0

Un joven de 19 años quedó detenido en las últimas horas en Catamarca luego de confesar que quemó a su pareja en una parrila y luego tiró los restos.

Según publica El Ancasti, la víctima fue identificada como Micaela Gordillo (24) y el autor del macabro hecho, Naim Vera, fue entregado a la Policía por sus padres, un médico cirujano y una kinesióloga, que lo llevaron ante las autoridades apenas el joven les contó lo que había hecho.

En su declaración, Naim Vera dijo a la Policía que estaba junto a Micaela, una joven con la que mantenía una relación informal, en un departamento de calle Ayacucho donde mantuvieron una discusión durante la cual la chica terminó cayendo por las escaleras y, presuntamente, murió.

Entonces, el joven envolvió el cuerpo en una frazada y lo quemó en una parrilla. Luego, desmembró los restos y tiro una parte en un contenedor y otra en la ruta 4.

Cámaras de seguridad registraron a la Fiat Toro del joven en el recorrido e incluso un puesto policial lo paró a su regreso, pero los efectivos "no notaron nada raro" y lo dejaron seguir.

Luego, tras llegar a su casa, contó a sus padres lo que había hecho e inmediatamente lo llevaron ante la Policía.

Con la declaración ante la Policía, se inició un operativo en el que se logró recuperar las partes del cuerpo de la víctima.

El joven permanece detenido, a disposición de la Justicia.

Nota: La Voz

Te puede interesar
Convenios-JPQ-PB-1024x683

1er Consejo Federal de Seguridad: Quinteros participó en representación de la Provincia

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 05 de marzo de 2024

En la ciudad de Buenos Aires se realizó la primera Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron ministros y funcionarios del área de seguridad de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, junto a la ministra Patricia Bullrich. La delegación cordobesa estuvo encabezada por el ministro provincial Juan Pablo Quinteros

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla