Detienen a sospechoso de abusar y matar a Cecilia Basaldúa

PROVINCIALES 29 de abril de 2020
Se trata de un joven de 23 años, que alquilaba caballos en Capilla del Monte, donde hallaron muerta a la mujer bonaerense. Está imputado por abuso sexual y homicidio calificado por violencia de género.
IMG_20200429_083337

Un joven de 23 años quedó detenido este martes acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a Cecilia Basaldúa, la mujer bonaerense que fue encontrada muerta en Capilla del Monte el pasado sábado.

Se trata de Lucas Adrián Bustos, un lugareño que alquilaba caballos en la localidad cordobesa donde fue hallado el cuerpo de la mochilera de 35 años.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó la detención. El aprehendido quedó imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa".

Fuentes judiciales indicaron que el joven habría confesado la autoría del crimen.

El aprehendido habría dicho en su declaración que el 18 de abril hablaron con la mujer sobre el cuidado de caballos. 

Según fuentes de la investigación, Bustos habría intentado besar a la mujer, quien presuntamente se negó con un golpe, por lo que el joven habría reaccionado violentamente y cometido el crimen ese mismo día.

La autopsia reveló que se trató de una muerte violenta. La mujer tenía signos de asfixia o estrangulamiento y  rastros "de defensa".

Basaldúa había llegado a la localidad del norte de Punilla poco antes del inicio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Había viajado por varios países de Latinoamérica y, según publicaba en redes sociales, planeaba escribir un libro con sus vivencias.

En Capilla del Monte estuvo unos días en una casa a orillas del río Calabalumba y posteriormente acampó en el patio de un vecino, quien denunció su desaparición.

Informe de Tomás Villagra (Cadena 3)

Te puede interesar