Schiaretti recibió equipamiento médico enviado por la Nación

PROVINCIALES 02 de mayo de 2020
El Gobernador recibió por la mañana al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y al titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
IMG_4953-768x512

En el marco de la situación epidemiológica actual generada por la pandemia de coronavirus, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a los ministros de Salud, Ginés González García y del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes llegaron hoy a Córdoba para entregar 25 respiradores artificiales y equipamiento para la protección del personal de salud.

IMG_4948-768x512

De la actividad también formó parte el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente de la Capital, Martín Llaryora; el Coordinador del COE, Juan Ledesma; además del vice intendente Daniel Passerini.

IMG_4806-768x512

Al recibir el material enviado por la Nación, el gobernador expresó: “Es importante que hayan llegado a Córdoba insumos médicos y equipamiento de protección individual, para nuestros médicos. Se trata de 25 respiradores que irán a Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Punilla y Traslasierra. Vamos a llevarlos al interior porque nosotros cuidamos a todos los cordobeses, vivan donde vivan, porque todos tienen derecho a ser cuidados por el estado provincial”. Cabe destacar que cinco respiradores ya fueron entregados a la ciudad de San Francisco el pasado jueves.

IMG_5023-768x512

Por su parte, el ministro Ginés García remarcó en rueda de prensa, la importancia del equipamiento para los trabajadores de la salud y destacó el trabajo conjunto que viene realizando junto a la provincia de Córdoba: “El país se está preparando y lo más importante es la salud, por eso estamos trabajando junto a todas las provincias. Estoy muy orgulloso de que en un país federal estemos logrando esta forma de trabajo junto a todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo”.

IMG_4980-768x512

Con respecto al futuro del país luego del 10 de mayo, el funcionario nacional expresó: “La cuarentena continuará siguiendo distintas fases, según la geografía del país, acentuando los cuidados de los centros más vulnerables”.

IMG_5147-768x512

En tanto, al finalizar el encuentro, el ministro Cardozo, explicó: “hemos recibido respiradores, 2000 reactivos para toma de muestras del Laboratorio Central, barbijos y equipamiento para el equipo de salud. Los respiradores serán entregados a los hospitales del interior», reiteró el ministro.

Recorrida por TECME

El gobernador junto a la comitiva visitaron luego la planta industrial TECME S.A., principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina.

Durante el recorrido a la planta industrial, las autoridades pudieron apreciar la línea de producción de los respiradores, proyectos y la fabricación de los mismos.

IMG_5176-768x512

TECME S.A tiene 50 años de experiencia en la investigación y desarrollo de respiradores, sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países contribuyendo con tecnología médica, enfocados y comprometidos con la vida.

Actualmente, la firma recibe los beneficios de la Promoción Industrial, un beneficio otorgado por el Gobierno de Córdoba que le permite seguir incrementado la fabricación de respiradores mecánicos.



Te puede interesar