Abastecimiento de cigarrillo: anuncian fuertes controles en las ventas

NACIONALES 11 de mayo de 2020
Según informaron desde Defensa al Consumidor, la vuelta a la producción de tabaco retornará con controles de precios para los locales minoristas y mayoristas de la provincia.
cigarrillos-en-kioscos

Fue una verdadera odisea el conseguir cigarrillos durante las últimas dos semanas. Ya con pocas marcas en el mercado, un paquete de cigarrillo alcanzaba la exorbitante cifra de 850 pesos. Por esto, desde Defensa al Consumidor indicaron que intensificarán los controles sobre todo cuando vuelva el abastecimiento.

Según indicaron desde el área, los controles ya comenzaron hace al menos una semana tras una catarata de denuncias por sobreprecio. Al no ser precios derivados de las empresas elaboradoras, se considera "ilegal" que en un contexto de desabastecimiento por cuarentena haya "avivadas" en el valor de este producto.

En este sentido, Daniel Pérez, subdirector del área, señaló a Canal 13 que "una vez que se normalice el abastecimiento del cigarrillo en la provincia, habrá un fuerte trabajo para que también se normalice el precio. Es una tarea dificil lograr que se realice la baja, pero es algo que corresponde".

También señaló que habrá inspecciones masivas y que aquellos que no bajen el precio tendrán una sanción punible con la Justicia de Faltas. Se sabe que la multa puede alcanzar un valor de 5 millones de pesos, dependiendo el caso. 

En este sentido, será crucial el papel que juegue el pedido de ticket. Por esto, instaron a la población a pedir comprobantes para poder realizar la denuncia pertinente.

Cabe recordar que el jueves último las industrias tabacaleras nacionales presentaron un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación, el cual fue aprobado para su funcionamiento. Desde el lunes se iniciará la producción y se espera que sobre el fin de esta semana entrante los comercios puedan abastecerse.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar