A partir del viernes los cigarrillos llegan a los quioscos y se normalizan los precios

NACIONALES 13 de mayo de 2020
Las tabacaleras retomaron su producción a principios de esta semana.
cigarrillos-en-kioscos
Foto Archivo

En medio de la cuarentena los cigarrillos comenzaron a faltar en los quioscos pero, según Néstor Palacios –presidente de la Unión de Quiosqueros- a partir de este viernes empezará a normalizarse su distribución en AMBA y desde el lunes y martes en el interior del país.

“A nivel nacional ya no hay cigarrillos en todos los quioscos y eso perjudica al consumidor, que busca en sus lugares de cercanía; y al dueño del quiosco porque es un producto de rotación y de estabilidad positiva”, explicó Palacios a Cadena 3.

En este contexto, afirmó que están ansiosos y a la espera de que lleguen los cigarrillos del exterior y que las plantas tabacaleras retomen su producción.

“Entre el viernes y sábado va a empezar a haber abastecimiento en provincia de Buenos Aires y Capital Federal y entre el lunes y martes en el interior del país”, precisó.

“Massalin (la planta) empezó este martes a calibrar las máquinas y esto es lo que nos dijeron las empresas, las cuatro que están en producción en nuestro país, por lo que entre el viernes y el sábado ya están llegando a los consumidores mayoristas del AMBA porque es donde más rápido llegan los cigarrillos y en el resto del país entre el lunes y el martes”, detalló.

También indicó que se importó producción de Chile que estará llegando durante el fin de semana para poder abastecer a todos los quioscos.

Respecto al precio de las etiquetas señaló que “se va a normalizar” y pidió que “no haya especulación”.

“Repudiamos todo aumento de precios excesivos a nivel nacional porque hay distribuidores y mayoristas que no son oficiales y se han abusado en la venta de productos”, lamentó.

“No queremos eso porque los clientes son vecinos nuestros y el quiosquero tradicional no hace especulación con esto”, garantizó.

Entrevista de Miguel Clariá (Cadena 3)

Te puede interesar