25 de mayo: la Policía de Córdoba realizó el Izamiento Protocolar

PROVINCIALES 26 de mayo de 2020
El Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Marcelo Vélez asistió al evento central junto a las autoridades gubernamentales de Córdoba.
1

En la mañana del lunes 25 de Mayo, el Jefe de Policía Comisario General Marcelo Vélez participó del acto central, en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario "Brigadier General Juan Bautista Bustos"a las 9:00hs.

El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, quién estuvo acompañado por la Diputada Nacional Alejandra Vigo y el Vicegobernador de la provincia Manuel Calvo.

2

Además participaron el intendente de la provincia de Córdoba Martín Llaryora, la señora presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. María Marta Cáceres de Bolati, el señor Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, el Sr. Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, General de Brigada Tomás Moyano, el Sr. Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba Dir. de la Escuela de Aviación Militar, Gustavo Alejandro Pérez Ortíz, el Sr Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Gustavo Vélez, Jefe del Servicio Penitenciario Inspector General (R) Juan María Bouvier, Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Tec. Sup. en Seguridad Pública Francisco Adrián Salcedo y el Sr. Jefe de la Delegación Naval Córdoba Capitán de Fragata Martín Fernando Vargas.

En la ocasión, para acompañar el izamiento del Pabellón Nacional se entonaron las estrofas de "Aurora" interpretadas por la Banda de Música de la Policía de Córdoba y luego se prosiguió a izar Bandera Provincial acompañada por la "Marcha de la Bandera de Córdoba".

4

Paralelamente, en la Plaza de Armas de Jefatura de Policía, se llevó a cabo el "Izamiento del Pabellón Nacional" a cargo de personal del Departamento Seguridad Central en la Plaza de Armas de Jefatura de Policía.

El evento contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera acompañado por el subjefe de Policía comisario general Pablo Adrián Arregues, el Director General de Gestión Administrativa Comisario General Darío Gaitán y el Director General De Investigaciones Criminales, Comisario general Alejandro Mercado.

6

Dado los tiempos en los que estamos viviendo, no hubo desfile histórico como años anteriores y solo se procedió al izamiento del Pabellón Nacional siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad.

Interior Provincial

Por otro lado, en distintos puntos del interior provincial, se llevaron a cabo diferentes actos conmemorativos por el 25 de Mayo, desplazándonos así por las departamentales del territorio provincial para celebrar los 210º Años de nuestro Primer Gobierno Patrio.

7

Te puede interesar