La OMS reconoció equivocarse al afirmar que la transmisión del coronavirus por asintomáticos era "muy rara"

INTERNACIONALES 11 de junio de 2020
Maria Van Kerkhove había afirmado este lunes que era "muy raro" que los asintomáticos transmitieran el virus, pero confirmó basarse "en dos o tres estudios", y que la declaración fue un "malentendido".
5536392

Tras afirmar este lunes que la transmisión del coronavirus (Covid-19) por asintomáticos era "muy rara", la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio marcha atrás con la declaración. La Dra. Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS recalcó que solo se basó en solo dos o tres estudios y que fue un "malentendido".

 
“Es un subgrupo muy pequeño de estudios”, afirmó. “Yo usé la frase ‘muy raros’ y pienso que es un malentendido decir que la transmisión asintomática es muy rara globalmente. Yo me refería a un subgrupo de estudios”.

Los dichos generaron críticas por parte de muchos científicos, quienes aseguraban que la OMS estaba creando confusión ante la implicancia del asunto en las políticas públicas para prevenir la propagación del virus. También dijeron que los comentarios no reflejaban la investigación científica actual.

La “aclaración” que ella ofreció en una charla de la OMS en redes sociales mostró que persisten muchas interrogantes sobre si las personas infectadas que no muestran síntomas, como fiebre, tos seca o problemas respiratorios; pueden transmitir el virus a otros.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar