El Intendente de Gral. Deheza criticó la falta de compromiso social

Juntadas y viajes podrían complicar la situación epidemiológica de General Deheza. El intendente dijo estar decepcionado y hasta se lo notó acongojado por la difícil situación que vivió el martes 21 de julio.

Córdoba - Provinciales 22 de julio de 2020
20200721_135854

En horas del mediodía del intendente Franco Morra, anunció la implementación de un cordón sanitario en calle Laprida entre La Pampa y Chaco; ya que cuatro personas que viven en un complejo habitacional del lugar son contactos estrechos de una paciente COVID 19 positivo de la ciudad de Villa María. Esta situación obligó a aislar a 67 personas.

VIAJE A VILLA MARÍA Y JUNTADA

El pasado viernes una mujer que vive en Villa María fue hisopada, ya que su pareja tiene vínculo directo con la ciudad de Oliva. Durante el fin de semana tres personas de General Deheza estuvieron en contacto estrecho con la paciente COVID 19 positivo de Villa María; la cadena epidemiológica  ordenó hisopar preventivamente a 32 personas y aislar a 67 personas.

EL VIAJE A VILLA MARÍA

Dos de cuatro hermanos que viven en General Deheza, en un complejo habitacional de calle Laprida, viajaron el fin de semana en un remis a Villa María y estuvieron en contacto estrecho con su hermana quién el viernes había sido hisopada por sospechas de COVID 19. En el mismo remis viajaba un amigo de los hermanos, quien también estuvo en contacto con la paciente con coronavirus.  En la jornada del domingo se conoció que la mujer es COVID 19 positivo; esta situación transformó a los hermanos que la visitaron el fin de semana en contactos estrechos y por ende se obligó el hisopado de los dos jóvenes y de los otros dos hermanos que comparten la vivienda, por protocolo se tuvieron que hisopar las 28 personas que viven en el complejo  habitacional. En la jornada del martes se hisoparon a 20 personas, restan hisopar a 12 personas que viven en el mismo complejo de departamentos.

OCULTAN INFORMACIÓN

El Intendente Municipal reprochó la falta de compromiso y responsabilidad. Morra denunció públicamente que los contactos estrechos ocultaron información y señaló que los hermanos sabían que se exponían al riesgo de estar con una persona posiblemente contagiada. “Nos costó muchísimo conseguir ésta información”, sentenció el Intendente, aduciendo que el testimonio de los contactos estrechos no eran claros en sus dichos.

 También cuestionó las juntadas que se hicieron en viviendas particulares por fuera de la ley en el marco del festejo del día del amigo. “Que un joven intente transgredir la norma, es entendible; pero que un adulto avale la transgresión poniendo en vilo a toda la comunidad, es inaceptable”, reflexionó Franco Morra, Intendente Municipal.

SIN CERTEZAS DEL MAPA EPIDEMIOLÓGICO

El Intendente se manifestó desilusionado y decepcionado, y no descartó un posible brote comunitario. Indicó que fue muy difícil conseguir información certera del viaje a Villa María y de la juntada que compartieron los jóvenes.

Morra admitió que no tienen certezas del mapa epidemiológico que están armando y no descartó un posible brote en la ciudad, indicó que el rastreo epidemiológico se fue armando por los apodos de los chicos, poniendo de manifiesto que los jóvenes no se conocían entre sí

HISOPADOS NEGATIVOS

La dra Natalia Herrera Piozzi dijo que fue resultado negativo para la empleada judicial que trabaja en Villa María y que compartió el ámbito laboral con una persona COVID positivo, el esposo también fue negativo.

El hisopado de la empleada judicial que trabaja en Villa María y que compartió ambito laboral con una compañera COVID positivo.

Nota: Cadena Ser Argentina

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-11-at-18.19.12-1-768x627

En Pilar, Llaryora anunció obras por más de $400 millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de febrero de 2024

La inversión será destinada a la construcción de un polideportivo social y la pavimentación de calles. La Capilla de la Virgen del Pilar será administrada por la ciudad de Pilar. El mandatario cordobés ratificó la continuidad de las obras en Córdoba y reiteró que es tiempo de diálogo y consensos

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales