Investigan el accidente de un avión militar que le costó la vida al piloto

PROVINCIALES 06 de agosto de 2020
El Juzgado Federal ordenó un peritaje en el campo donde cayó la aeronave, en Villa Valeria. El cuerpo del joven capitán fue llevado a la morgue del Hospital para realizar la autopsia. Había logrado eyectarse, pero igual falleció
0001072370

Un avión de guerra de la Fuerza Aérea se estrelló ayer en Villa Valeria tras haber despegado de Villa Reynolds, y como consecuencia del hecho falleció el piloto, pese a lograr eyectarse.

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, que investiga el siniestro, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, y ordenó un peritaje con la colaboración de la Fuerza Aérea. El fallecido, Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía el rango de capitán y era oriundo de Paraná, Entre Ríos. Sin embargo, había completado su formación en Córdoba y cumplía funciones en la V Brigada Aérea, en la provincia de San Luis. 

Versiones extraoficiales indican que saltó del avión pero lo hizo a muy baja altura, por lo que, posteriormente, tuvo una corta sobrevida y finalmente murió.

Fuente: Puntal

Te puede interesar