Jorge Calderón presenta su video "Pedir Perdón"

Oriundo de Pampayasta Sud y radicado en Villa María, este viernes 7 de agosto lanza su primer material audiovisual

Sociales - Espectáculos 07 de agosto de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20200807-WA0008

Jorge Calderón es nativo de la Comuna de Pampayasta Sud y actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Villa María.

Jorge comienza su carrera artística en esa localidad en el año 2012 brindando shows en diferentes bares de la ciudad con un repertorio variado aunque con marcada influencia del folklore melódico.

En el año 2013 tuvo una importante actuación en el festival de Jesús María en el que compartió escenario con el conjunto chamamecero, Ivoti.

IMG-20200807-WA0007

Jorge es cantante, armonicista y compositor y que ha recorrido el país con su música. Entre los estudios de TV y escenarios que se destacan se encuentra el canal Magazine, canal 12 de Córdoba, peñas, jineteada, fue Revelación del Festival de La Estaca en Acevedo provincia de Buenos Aires y en la Peña oficial de Raíces Manceras en la ciudad de Cosquín en año 2020.

En el 2019 también participó del festival de la Abuela Carabajal desplegando su arte en el escenario principal. Además fue tapa de la Revista "Nuestro Folklore" a fines del año pasado, única revista del género en Argentina.

El cordobés lanza su segundo trabajo discográfico este viernes titulado "Somos de la Tierra" y lo hace con la presentación de su primer proyecto audiovisual "Pedir Perdón". Canción que forma parte de su segundo disco y que cuenta nada más y nada menos que con su autoría en letra y música.

Dicho video es realizado en conjunto con la productora villamariense "Pequeñas Bandas" encabezada por Nahuel González. El primer sencillo de este segundo disco del cordobés es "Perfume de Carnaval", grabado junto a Graciela Carabajal, hermana de Peteco quien es el dueño de la canción.

El primer disco de Calderón se tituló "Tiempos Duros" que contaba con 6 temas y que en palabras del artista "era un disco muy crudo, y que si bien le faltó producción, nos trajo muchas alegrías, ya que gracias a él pudimos tocar en muchas peñas, jineteada y festivales".

Con respecto a "Pedir Perdón", canción que estrena el día viernes su videoclip, Jorge manifestó que "es una canción con características más Pop, si bien como siempre digo al folklore hay que respetarlo porque es un género que tiene mucha historia, mucha tradición y mucha emoción, siempre hay que sacar algo nuevo, innovar en algunos géneros para que represente más al artista y considero que esta canción sinceramente me representa".

MIRÁ EL VIDEO!!!



Te puede interesar
4_062123

El festival Cosquín Rock 2024 será un evento sustentable

Miguel "Cuervo" Leutloff
Sociales - Espectáculos 29 de enero de 2024

La Provincia firmó un convenio de colaboración que promueve acciones conjuntas respecto de la distribución y gestión de sus residuos sólidos urbanos. También contempla la difusión para concientizar y generar un efecto multiplicador, promoviendo la transición energética, la economía circular y la proactividad frente al desafío del cambio climático. El encuentro rockero más importante de Argentina se realizará el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales